Sábado, 19 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Andy Murray anunció entre lágrimas que se retirará del tenis este año

Andy Murray anunció entre lágrimas que se retirará del tenis este año

11 Enero 2019
Andy Murray anunció entre lágrimas que se retirará del tenis este año

En la previa al certamen que se lleva a cabo en Melbourne, Australia, dialogó con los medios y tras explicar el calvario que sufrió en el último año, luego ser operado de la cadera, confirmó que le dirá adiós al circuito. "Estaré en el Australia Open y espero poder jugar en Wimbledon, el último torneo de mí carrera", confesó. Durante su programa de entrenamiento el mes pasado, le dijo a su equipo que el dolor era demasiado y necesitaba fijar una fecha de retiro. "El Abierto de Australia podría ser mi último torneo", añadió un Murray entre lágrimas en la sala de prensa.

"Donde me gustaría poner fin a la competición es en Wimbledon, pero no estoy seguro de que vaya a poder hacerlo".

"No quiero seguir jugando de esta forma, no estoy dispuesto a seguir con este dolor en los próximos cinco meses", garantizó.

El británico, dos veces campeón de Wimbledon (2013 y 2016) y otra más del US Open (2012), además de oro en los Juegos de 2012 y 2016 y Maestro también en 2016, reconoció que el dolor no le deja disfrutar ya del tenis.

Asegura que ya no puede jugar al máximo nivel a causa del dolor y que está considerando la posibilidad de someterse a una nueva cirugía en la cadera.

Antes del Abierto de Australia, Andy Murray anunció el inminente final de su carrera.

De momento, a sus 31 años, el que fuera número uno del mundo por primera vez en noviembre de 2016 volverá a apretar los dientes para salir a jugar el lunes, desde el número 230, en su debut en Melbourne contra el español Roberto Bautista.

Murray pasó el 2018 casi en blanco, aunque volvió en su tramo final, después de no jugar durante la segunda mitad del 2017.