Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Apple recorta la producción de sus móviles estrella

Apple recorta la producción de sus móviles estrella

11 Enero 2019
Apple recorta la producción de sus móviles estrella

Por lo que una gran parte de los teléfonos más recientes de Apple obtienen este descuento en China.

En este informe se reporta que los ingresos logrados en el último trimestre de 2018 caerán un 11%, y los beneficios en torno a un 29%, pasando de los casi 13.500 millones de dólares del año anterior a los 9.700 del actual.

¿Cuáles son los principales motivos por los que cayeron las ganancias de Apple y Samsung? La empresa americana se ha visto obligada a reducir la producción de los mismos en este primer trimestre del año, debido a las malas ventas.

La publicación del documento afectó negativamente a las acciones de Samsung Electronics en la Bolsa de Seúl, donde 35 minutos después del arranque de las operaciones perdían un 0,39% de su valor con respecto al cierre del lunes.

Tanto Apple como Samsung no suelen dar explicaciones sobre los pronósticos de sus ganancias, pero esta vez rompieron esa costumbre.

El número uno mundial de los celulares, el surcoreano Samsung Electronics, informó este martes de una fuerte bajada de sus beneficios en el cuarto trimestre del año, invocando las "incertidumbres macroeconómicas" y un "mercado estancado y fuertemente competitivo".

"Esperamos que las ganancias sigan contenidas en el primer trimestre de 2019 debido a las difíciles condiciones para el negocio de memorias", reza el comunicado del mayor fabricante mundial de chips, que añade que espera una recuperación en la segunda mitad del año gracias a un repunte de este mercado. En una carta a los inversores, el director de Apple señaló al gigante asiático como la fuente de sus dificultades.

La guerra comercial entre China y los Estados Unidos, y la posterior caída que generó en WallStreet, ya le trajo sus primeros dolores de cabezas a Apple y en especial a una de las naves insignas de la empresa: el Iphone.

"Se trata de una visión más cauta de unas ventas más flojas de las previstas para los iPhone XS/XR", explicó el analista Jun Zhang en CNBC, haciendo referencia a que la firma californiana fue degradada a la categoría de 'neutral' por Bank of America Merril Lynch ante un "aumento del riesgo" referido a la rentabilidad prevista. Y algunos analistas dicen que la nueva caída de Apple refleja ciertos problemas que la compañía tecnológica lleva tiempo arrastrando.