Domingo, 16 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Así abrieron los precios del petróleo este martes

Así abrieron los precios del petróleo este martes

11 Enero 2019
Así abrieron los precios del petróleo este martes

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió el martes por la noche con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) Mohammed Barkindo, quien llegó a Caracas para participar en la inauguración de Maduro el 10 de enero. "Logramos un precio equilibrado, que actualmente es el objetivo de la OPEP y lo vamos a volver a lograr, gracias al acuerdo firmado en diciembre de 2018".

El mandatario reiteró que la política oficial en materia de hidrocarburos está orientada a desarrollar una "geopolítica mundial por mercados estables, precios justos y una economía en crecimiento".

De esta manera, desde Venezuela se continúan sumando esfuerzos para la defensa de los precios de los hidrocarburos, en procura de condiciones favorables que propicien los escenarios de rentabilidad conjunta entre todos los factores que intervienen en toda la cadena de valor del petróleo, siempre colocando al ser humano en el centro y buscando el beneficio de los pueblos del mundo a través de una relación ganar-ganar.

Con respecto al mercado petrolero, Barkindo aseguró que "en la OPEP continuaremos recordando las reglas de nuestra organización creada por Venezuela".

"Todos hemos podido apreciar su liderazgo durante el período de bajos precios petroleros, a través de la iniciativa que usted ha tomado, de visitar los países productores y no productores miembros de la OPEP y su interés por reunirse con presidentes y jefes de Estado para restaurar la estabilidad del mercado petrolero", enfatizó Barkindo.

El barril de Brent del mar del Norte, la referencia en Europa, para entrega en marzo superaba los USD 60 a las 09:40 GMT en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, por primera vez en tres semanas y media.

El primer exportador mundial de crudo reducirá sus exportaciones en 800.000 barriles diarios (bd) en enero, hasta 7,2 millones, frente a los 8 millones de barriles diarios de noviembre, dijo el ministro saudí de Energía Jalid Al Falih.