Sábado, 19 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Buffon revela que tuvo ataques de pánico y depresión en la Juventus

Buffon revela que tuvo ataques de pánico y depresión en la Juventus

11 Enero 2019
Buffon revela que tuvo ataques de pánico y depresión en la Juventus

Actualmente el jugador del PSG está a 19 días de cumplir 42 años, pero él quiere seguir jugando profesionalmente "si es que el PSG está de acuerdo", aclara.

"Un día, a pocos minutos de un partido del campeonato me acerqué a Ivano Bordon, el entrenador de los arqueros, y le dije: 'Ivano, hacé calentar a Chimenti para jugar que yo no me siento bien'". Me parecía que a los otros no les importaba yo, solo el campeón que encarnaba, que todos preguntaban por Buffon, pero ninguno por Gigi.

En diálogo con la Revista Vanity Fair, Buffon reconoció que "había sufrido un ataque de pánico y no estaba en condiciones de saltar al campo". "Fue un momento muy difícil", relata el ex de la Juve. Sin embargo, recuerda aquel episodio y recomienda no esconder los sentimientos, ya que eso termina siendo perjudicial para uno mismo. "Tenía la claridad de entender que fue un momento decisivo entre renunciar y enfrentar esas inseguridades que todos tenemos". "Nunca he tenido miedo de mostrarla o llorar, algo que me pasa y de lo que no me avergüenzo en absoluto", remarcó.

Con respecto a sus inicios, Bufffon se describió como un joven que se creía "omnipotente e invencible", hasta que el tiempo lo ubicó en su lugar.

Sucedió hace quince años, cuando atajaba para Juventus, meses antes de consagrarse campeón del mundo con Italia en el Mundial Alemania 2006.

"No drogarse, no doparse, no buscar cosas fuera fueron principios que mis padres me inculcaron temprano".

Casertana fue, justamente, el club a través del cual se enamoró del fútbol y del que fue ultra antes de convertirse en Gianluigi Buffon, el mejor arquero del fútbol italiano. "Si un barco se hunde en Lampedusa y mueren 300 personas, pensamos en la adopción de niños huérfanos; pero si no se hunde, nos quejamos de la entrada de 300 inmigrantes y nos preguntamos qué están haciendo aquí".

Buffon quiere extender su contrato un año más con el PSG, cuando acabe su vínculo a mediados de 2019, y seguir atajando hasta los 42.