Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Estrenarán un documental sobre presuntos abusos de Michael Jackson

Estrenarán un documental sobre presuntos abusos de Michael Jackson

11 Enero 2019
Estrenarán un documental sobre presuntos abusos de Michael Jackson

En el marco del Festival de Cine de Sundance se estrenará un documental titulado Leaving Neverland en el que se relatan presuntos abusos cometidos por Michael Jackson.

Una descripción de "Leaving Neverland" dice que la cinta narra la historia de dos hombres ahora en sus 30s que comenzaron relaciones de largo plazo con Jackson a los 7 y los 10 años, cuando el artista se encontraba en la cima de la fama. "Ahora, ya en la treintena, estos cuentan la historia de cómo fueron abusados sexualmente por Jackson", cita la sinopsis del documental que aborda uno de los temas más polémicos de la carrera del músico.

Tras su repentino fallecimiento en 2009 a causa de una sobredosis de medicamentos, fue acusado abiertamente de haber abusado sexualmente de menores de edad.

El intérprete de clásicos como "Thriller" y "Billy Jean" ya había enfrentado un juicio en vida durante 2005, del que fue absuelto por varios de esos casos pero en otros llegó a un acuerdo extrajudicial con las respectivas familias de las supuestas víctimas.

La organización que maneja el legado del "Rey del Pop" emitió un comunicado criticando un nuevo documental.

"Esta es otra producción sensacionalista más en un intento indignante y patético de explotar y sacar rédito de Michael Jackson", dijo la familia del difunto cantante en un comunicado.

El documental “Leaving Neverland” está producida y dirigida por Dan Reed, cuyo nombre está entre los realizadores de importantes documentales de televisión, incluida la serie “Terror” de HBO (Moscú, Bombay, los ataques de Charlie Hebdo), así como en The Paedophile Hunter, ganador del BAFTA.