Lunes, 22 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Jefe de Policía calificó toma de rehenes en Pocitos como "crítica"

Jefe de Policía calificó toma de rehenes en Pocitos como "crítica"

11 Enero 2019
Jefe de Policía calificó toma de rehenes en Pocitos como

Un hombre ingresó pasado el mediodía a una peluquería ubicada en la avenida Francisco Soca y Oscar Gestido, en el barrio Pocitos, de la ciudad uruguaya de Montevideo, y tomó de rehenes a todos los presentes, entre los que estaría incluida su ex pareja.

En las imágenes se observaba el interior del local y a varias mujeres que fueron reducidas por el secuestrador.

Fuentes del Ministerio del Interior que trabajaron en el caso confirmaron a ECOS que no se trataba de un asalto ni de un copamiento y que la única motivación del hombre era amedrentar a su expareja en un claro caso de violencia de género. Dos de ellos lograron escapar durante el operativo que están realizando.

Pérez evitó dar más detalles del caso pero calificó la situación como "crítica".

El diario uruguayo El Observador indicó que el hombre efectuó disparos cuando llegó la policía, pero todavía no se registra ningún herido.

Finalmente salieron todos los rehenes y luego se entregó el hombre, que primero se sacó la campera en la puerta de la peluquería y luego se puso de espaldas, con las manos hacia atrás.

Más tarde una mujer fue liberada y salió corriendo de la peluquería. Algunas personas que se encontraban en el supermercado que está enfrente informaron en redes sociales que quedaron dentro del recinto, sin poder salir. Antes había también llegado quien dijo ser el hermano.

Un video presuntamente enviado por el captor desde dentro del lugar, mostraba a un hombre joven con un revólver en su mano derecha amenazando a una joven a la que acusa de traicionarlo.