Sábado, 19 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Mark Zuckerberg anuncia debates públicos sobre futuro de la tecnología

Mark Zuckerberg anuncia debates públicos sobre futuro de la tecnología

11 Enero 2019
Mark Zuckerberg anuncia debates públicos sobre futuro de la tecnología

Mark Zuckerberg quiere organizar debates para hablar sobre el futuro de la tecnología.

Mark Zuckerberg anunció este martes su reto personal para el 2019: "Organizar una serie de discusiones públicas sobre el futuro de la tecnología en la sociedad".

"Cada año me hago un reto personal para aprender algo nuevo". Las discusiones estarán disponibles en Instagram y Facebook, dijo. "Estas son algunas de las preguntas que quiere responder Zuckeberg: "¿Cómo construimos un internet que ayude a la gente a acercarse y abordar los grandes problemas del mundo que requieren de una colaboración a escala global? ¿Cómo construimos una tecnología que ayude a crear más puestos de trabajo en vez de construir una inteligencia artificial que automatice las cosas que hace la gente?". Esta fuga masiva de datos obligó a Zuckerberg a comparecer en el Congreso estadounidense y pedir disculpas. He construido una inteligencia artificial para mi hogar, he corrido 587 kilómetros, visitado todos los estados americanos, leído 25 libros y aprendido mandarín.

En su publicación, Zuckerberg ha referido que 2018 ha estado marcado por debates en torno cuestiones importantes como las elecciones, el discurso, la privacidad y el bienestar.

"¿Queremos que la tecnología dé voz a más personas, o queremos que las salvaguardas tradicionales controlen las ideas que se pueden expresar?", se preguntó Zuckerberg, que mencionó también temas como el papel de Internet en el fortalecimiento del tejido social o el tipo de Internet capaz de resolver "los principales problemas del mundo". Y, ¿cómo le seguimos el ritmo al progreso científico y tecnológico que entrecruza muchos campos? Todos serán públicos, bien en mi página de Facebook, de Instagram o de otras páginas en medios. Yo soy ingeniero y solía desarrollar mis ideas esperando que la mayoría de ellas hablarán por sí solas. "Pero, dada la importancia de lo que hacemos (en Facebook), está claro que eso ya no basta", indicó.

"Así que me voy a exponer públicamente más de lo que me gusta y voy a ser activo en estos debates sobre el futuro, los sacrificios a los que nos enfrentamos y a dónde queremos ir", remachó.