Miércoles, 26 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Muere el emblemático actor Humberto Duvauchelle

Muere el emblemático actor Humberto Duvauchelle

11 Enero 2019
Muere el emblemático actor Humberto Duvauchelle

La madrugada de este viernes falleció el destacado actor chileno Humberto Duvauchelle a los 86 años.

"Con mucha pena queremos informarles que nos ha dejado nuestro compañero y amigo Humberto Duvauchelle, reconocido actor, oriundo de Concepción, desafiante teatrista de su época, que dedicó toda su vida a la docencia y el teatro".

El actor que comenzó su carrera a los 16 años, fue miembro del Teatro Experimental de la Universidad de Chile y fundador de la compañía de teatro Los Cuatro.

La información fue dada a conocer en Twitter por el Sindicato Nacional Interempresa de Actores y Actrices de Chile (Sidarte). "Mis condolencias para María Elena, su familia y amigos", publicó.

Desde 1974 a 1984, la "Compañía de los Cuatro", se radica en Venezuela a consecuencia del golpe de Estado en Chile.

Sus padres fueron Humberto Duvauchelle Cabezón y Amandina Concha.

En 1949, junto a sus hermanos Hugo y Héctor, crea también el Teatro de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción. Además, durante estos años mostraron su trabajo en Estados Unidos y Europa.

Junto a su hermano Héctor y Orietta Escámez, integró "Los Cuatro de Chile", cuarteto de música chilena célebre por su difusión de la poesía de Óscar Castro a través de los arreglos musicales de Pascual Rojas y la musicalización del inspirado Ariel Arancibia, destacándose con temas que aún se recuerdan como "Romance del hombre nocturno" y "Para que no me olvides". Luego, Duvauchelle regresó al país como docente de la Universidad de Chile, donde se desempeñó las últimas tres décadas.