Sábado, 19 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Un turista argentino murió ahogado en La Serena — Tragedia

Un turista argentino murió ahogado en La Serena — Tragedia

11 Enero 2019
Un turista argentino murió ahogado en La Serena — Tragedia

Petta falleció el miércoles por la tarde en una zona conocida como La Marina, en las cercanías del sector de Cuatro Esquinas, una zona no habilitada para el baño.

En La Serena Murió ahogado un turista argentino en una playa de Chile El hombre de 49 años fue arrastrado por la corriente junto a su hijo.

Lamentablemente, el hombre falleció en el recinto asistencial pese a las labores médicas, siendo su cuerpo posteriormente trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML). El hombre intentó rescatar a su hijo pero al adentrarse en la aguas turbulentas, comenzó a tener complicaciones para salir.

Así lo afirmó Gloria González, la delegada municipal de la Avenida del Mar, según publicó el diario El Día.

Autoridades de La Serena, que es la capital de Coquimbo, destacaron que no hay en ese lugar playas aptas para el baño, aunque suelen habilitarlas, con muchos recaudos, en época estival.

Los primeros antecedentes indicarían que fue producto de inmersión, sin embargo, no se descarta algunas complicaciones cardíacas, lo que será determinado por las pericias.

De acuerdo a fuentes de la investigación, la playa donde se bañaba como ocurre con varias de la zona, no estaba apta para sumergirse y suele tener gran cantidad de "pozos" que dificultan regresar rápido a la costa.

"El hecho ocurrió en un sector no habilitado para el baño", indicó el Capitán de Puerto de Coquimbo, Edgardo Palma. En las redes sociales quienes lo conocían dejaron mensajes de profundo dolor por lo ocurrido. Se trata de Mario Ariel Petta Marinero, de 49 años, quien se encontraba con su familia cuando ocurrió el hecho. "Te describimos con gran tristeza".