Sábado, 19 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » "Adiós, Chimuelo", el funeral a un lorito que se hizo viral

"Adiós, Chimuelo", el funeral a un lorito que se hizo viral

12 Enero 2019

El particular entierro del periquito de un chico chileno se posicionó como el primer video viral de este año con diversas reacciones entre los miles de usuarios de redes sociales que ya lo vieron.

Renato, con la tristeza de un niño que perdió a su mascota, decidió enterrarlo y en la labor le acompaña su hermano menor. "Nos reunimos para despedirlo ya que el Señor se lo ha llevado".

Luego, con una pala hizo un pozo para sepultarlo mientras cantaba una especie de avemaría y, cuando llegó el momento de dejarlo en el piso, ocurrió un imprevisto: un perro llegó corriendo, agarró a Chimuelo con sus dientes y se lo llevó lejos para intentar comérselo.

Gracias a ese video, conocimos parte del servicio: Renato cantó algunas plegarias de su inspiración, cavó la pequeña fosa donde depositaría el pequeño y emplumado cuerpo de Chimuelo. "Perro, weon, sale. No, no, no. ¡Se lo comió!", pronuncia el joven antes de comenzar una fuerte disputa con el perro.

El niño no se rindió y luchó con el perro para salvar a su mascota de aquel final que bajo ningún concepto aceptaría. "Está con un poco de baba, pero él está en paz".

"Después de algunos inconvenientes, ahora sí Chimuelo va a descansar en paz", continuó el sentido homenaje. "Un buen hermano que sin duda fue una gran mascota".

Tras la viralización del video, las autoridades de la región del Maule -donde vive Renato-, le entregaron en adopción un pequeño erizo. El nombre escogido para la mascota fue inspirado en la película 'Cómo entrenar a tu dragón', porque el personaje principal es un dragón que no puede volar, al igual que el periquito, que no podía hacerlo por una deformación genética, según explicó su dueño en una entrevista con Chilevisión Noticias.