Lunes, 18 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » AMLO corta 70 mdp a la Selección mexicana

AMLO corta 70 mdp a la Selección mexicana

12 Enero 2019
AMLO corta 70 mdp a la Selección mexicana

El gobierno de AMLO retiró la promoción turística del país por medio de la Selección Mexicana, concepto por el que ingresaba 34 millones 800 mil pesos, según el diario Reforma.

La marca México y la cual había firmado contratos con la selección en los últimos años recibió 69 millones 600 mil pesos.

La llegada de López Obrador a la presidencia significó el fin para algunas dependencias e instituciones y en ese recorte se encontró el CPMT, que comenzó un vínculo con la Selección Mexicana en 2017.

Una de las primeras acciones que tomó Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como presidente de México fue la desaparición del CPTM al considerar que este organismo incumplió en captación de divisas por turismo.

Con esto, al momento dentro del Centro de Alto Rendimiento desapareció la escultura gigante que formaba la palabra 'México' a un costado de la cancha principal. Y la semana pasada, durante la presentación del nuevo director de la selección, el argentino "Tata" Martino, ya no se vio el logo de "México" con el que el consejo buscaba promocionar el turismo.

Para CPTM fue una buena estrategia la Selección Mexicana, debido a "la empatía" del equipo y los futbolistas con los probables visitantes.

La marca también aparecía en las playeras de entrenamiento tanto de los jugadores, como del cuerpo técnico.

Por ello, la marca México tenía presencia en las maletas de viaje de los seleccionados, así como en los cajones de utilería. Además, constantemente utilizaban hashtags en redes sociales para promover la marca.

A pesar de que el acuerdo de 2018 finalizó el pasado 28 de octubre, la selección mexicana continuó promoviendo la marca hasta finales de año.

Es importante mencionar que el secretario de Turismo, Miguel Torruco mencionó que se estudia un nuevo modelo de promoción turística, sin que se aclare si la Selección Mexicana seguirá en los planes en un Gobierno que prometió austeridad.