Miércoles, 26 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Asamblea Nacional desconoce mandato de Maduro: "Venezuela tiene un gobierno de facto"

Asamblea Nacional desconoce mandato de Maduro: "Venezuela tiene un gobierno de facto"

12 Enero 2019
Asamblea Nacional desconoce mandato de Maduro:

A través de un comunicado, la Organización de Estados Americanos saludó la asunción de Guaidó como presidente interino de Venezuela; mismo organismo que votó el jueves para desconocer el segundo mandato presidencial de Nicolás Maduro.

La concentración se da un día después de que Nicolás Maduro asumiera la presidencia por un segundo mandato de seis años ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en medio de un fuerte rechazo diplomático.

Luis Almagro, Secretario General de la OEA, celebró la decisión del presidente de la Asamblea Nacional venezolana de tomar acciones para buscar una solución a la actual crisis de ese país.

"El Mandatario llamó a los venezolanos y venezolanas a no apegarse a lo que también denominó "golpe tuitero" y se preguntó: "¿Cuántas veces dijeron de Hugo Chávez que era ilegítimo? ¿Cuántas veces no lo han dicho de Maduro? ¿Cuántas veces, entre comillas, jugando a la política de manera inconstitucional pretendieron destituirme en el año 2016, 2017? Allá ellos con su show, su juego y su burla".

El opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, pidió este viernes el apoyo de ciudadanos, militares y comunidad internacional para asumir el mando del Ejecutivo que, denunció, está "usurpado" con Nicolás Maduro como presidente.

"A esa familia militar que quiere cambio, que quiere lo mismo que nosotros, le hacemos un nuevo llamado, aquí está la legítima Asamblea Nacional que claro que asume su responsabilidad y la va a asumir", dijo a la institución castrense que ayer juró lealtad a Maduro dos horas después de su toma de posesión.

Con todo, Guaidó convocó "a todo el pueblo a la calle" a participar el 23 de enero -fecha en la que se conmemora la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez- "a una gran movilización en todos los rincones de Venezuela".

El parlamentario, de la formación Voluntad Popular (VP), reiteró que el Legislativo seguirá trabajando para el "cese la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres".