Domingo, 16 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Dólar hoy: vuelve a bajar, pese a las compras del Central

Dólar hoy: vuelve a bajar, pese a las compras del Central

12 Enero 2019
Dólar hoy: vuelve a bajar, pese a las compras del Central

El piso de la banda de no intervención cambiaria es de $ 37,35. El promedio entre bancos que realiza la entidad que dirige Guido Sandleris colocó el precio del billete en los $ 38,03, 13 centavos por debajo del cierre del jueves.

En dos días, el Banco Central compró US$ 60 millones para sostener la cotización de la divisa norteamericana.

El dólar minorista mostró un comportamiento similar y terminó 20 centavos abajo a $ 37.80 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

A pesar de la intervención del Central, el dólar mayorista cerró a 37,08 pesos, 29 centavos debajo del final del miércoles. Ayer, luego de que el dólar mayorista cayera por debajo de $37,30, el organismo compró US$20 millones.

"Los ingresos desde el exterior se mantuvieron con intensidad a lo largo de todo el día y doblegaron la tenue resistencia de la demanda llevando los precios a niveles que no se repetían desde los primeros días de diciembre pasado", indicó el operador de PR Corredores de Cambio, Gustavo Quintana.

Por segunda vez en la semana, el Banco Central debió intervenir para estabilizar el dólar entre las bandas de flotación dispuestas para controlar la divisa estadounidense.

A principio del mes, el Central había anunciado a través de un comunicado que "mantendrá también la cautela en su estrategia de intervención cambiaria a aplicarse en caso de que el tipo de cambio se encontrase fuera de la zona de no intervención".

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 578,516 millones, sin que se registraran operaciones en futuros. "El acumulado en el mes de estas licitaciones no podrá exceder el 2% de la meta", afirmaron.

Por primera vez desde que se instauró la zona de no intervención, el BCRA compró dólares.