Martes, 26 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Del Mazo González fue un amigo "entrañable": Peña Nieto

Del Mazo González fue un amigo "entrañable": Peña Nieto

12 Enero 2019
Del Mazo González fue un amigo

La muerte de Alfredo del Mazo González congregó a la clase política del PRI de todos los tiempos.

A su pena se unieron diversas voces de la política, como el ex presidente Enrique Peña Nieto y el actual Jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.

Desde temprana hora de este día, ex gobernadores de la entidad, senadores, diputados, líderes partidistas, empresarios, alcaldes, ex funcionarios estatales y federales, así como familiares y amigos de la familia Del Mazo, arribaron al Mausoleo Toluca, en Avenida Hidalgo, para dar el último adiós a quien gobernó la entidad de 1981 a 1986.

Su hijo, el Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Alfredo del Mazo González falleció este jueves, a consecuencia de una larga enfermedad respiratoria que lo postró prácticamente durante los dos últimos años. Al exgobernador se le atribuye haber dado el gentilicio de mexiquenses a los habitantes del Estado de México. "Descanse en paz", escribió.

"Lamento profundamente el fallecimiento de Alfredo del Mazo González".

Por su parte, Noticieros Televisa informó que entre los visitantes se encuentran el exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el extitular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo; el exgobernador del Estado de México y expresidente del PRI, César Camacho Quiroz; el exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones; el excanciller Luis Videgaray; el excoordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente; y el exsecretario de Gobernación, Alfonso Navarrete.