Sábado, 19 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » ¿Es mejor pedir dos pizzas medianas o una familiar?

¿Es mejor pedir dos pizzas medianas o una familiar?

12 Enero 2019
¿Es mejor pedir dos pizzas medianas o una familiar?

Este dato que no ha dejado de causar asombro y sorpresa entre los usuarios de la red social a los que les costaba entender que dos pizzas no tuvieran más cantidad que una.

Por lo mismo, una de las dudas que los glotones del mundo siempre han tenido es si es mejor pedir una pizza familiar o dos medianas.

Si bien la familiar mide 46 centímetros de diámetro y la mediana 30, a simple vista pareciera que lo mejor es comprar dos medianas, aunque la respuesta no es tan sencilla.

"El área de la pizza grande es π multiplicado por el radio (46/2) al cuadrado: 1.662 centímetros cuadrados". También es importante saber que a mayor número de porciones, más tardaremos en comer la pizza completa, es decir, que las dos pequeñas nos van a durar más que una grande.

Cabe señalar, que para calcular cualquier la circunferencia, se multiplica el radio -la mitad del diámetro- por 3,14 y ese resultado se eleva al cuadrado.

Basados en esta ecuación y si las pizzas tienen esas medidas la mejor opción sería una familiar, ya que si bien quizás se comerían menos trozos cada uno de los comensales, sí comerían más pizza, ya que cada trozo es más grande. Y las dos pizzas suman 1.414 centímetros cuadrados.

Este cálculo se hizo a raíz de una publicación en Twitter sobre qué es más conveniente y hasta el momento se ha compartido más de 30 mil veces en solo un par de días.

De todas formas, esto no es ley, ya que puede haber pizzerías donde varíen los diámetros.