Lunes, 18 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Explotó una panadería en París: hay múltiples heridos

Explotó una panadería en París: hay múltiples heridos

12 Enero 2019
Explotó una panadería en París: hay múltiples heridos

Hay una treintena de heridos, de los cuales una quincena graves (se teme por la vida de alguno de ellos).

Además, ocho personas se encuentran en estado crítico y 24 personas han resultado levemente heridas, informó el ministro de Interior francés, Christophe Castaner. La tragedica ha sucedido en el centro de París, en la esquina de las calles Saint-Cecile y Trévise, en la zona de Grands Boulevards.

La deflagración se registró sobre las 09.10 hora local (08.10 GMT) y estuvo precedida de un incendio.

"Todas las ventanas de nuestro apartamento estallaron, todas las bisagras de las puertas que estaban abiertas saltaron, para salir de mi habitación tuve que caminar sobre la puerta, los niños estaban muy asustados, no podían salir de su habitación", relató Claire Sallavuard, que vive en el edificio en el que está la panadería.

Todo indica que se trataría de una "explosión de origen accidental, causada por una fuga de gas", declaró el fiscal de París, Rémy Heitz, quien al igual que varios miembros del gobierno acudieron a la zona.

La explosión se produjo cuando los bomberos ya estaban en la zona, alertados por una fuga de gas. "Después se produjo la explosión que provocó el incendio consiguiente", explicó a la prensa Heitz.

Castaner, había alertado previamente de que el balance de víctimas por la explosión iba a ser "fuerte y grave", y no se descarta que vaya en aumento.

Una fuerteexplosión tuvo lugar en una panadería de París, Francia, ubicada en la calle Trévise, en cuyos alrededores se asientan importantes atracciones turísticas tales como el Museo de Cera Grévin o el teatro de variedades Follies Bergeres. Hay “numerosos heridos”.