Viernes, 18 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Familiares de joven torturada y asesinada en Cali claman justicia

Familiares de joven torturada y asesinada en Cali claman justicia

12 Enero 2019
Familiares de joven torturada y asesinada en Cali claman justicia

Consternada se encuentra una comunidad en zona rural de Cali con el brutal asesinato de una joven de 26 años de edad que se encontraba desaparecida desde el pasado 28 de diciembre.

Según dieron a conocer las autoridades de Cali, el cuerpo de la joven fue encontrado amarrado en un árbol con alambres de púas, además no tenía cabello, sin un seno y tenía sus piernas fracturadas.

Lady Johanna Morales Hurtado, que había desaparecido el pasado 28 de diciembre cuando llegaba a su casa en el barrio Decepaz, al nororiente de Cali, igualmente quería terminar la Universidad, en donde estudiaba Administración de Empresas. "Cuando se despidió me dijo que se iba a ver a sus tres hijos, refiriéndose a sus perros", recordó el hombre a El País de Cali.

Alcanzó a llegar hasta su casa -según versiones de testigos- donde fue interceptada por un hombre desconocido en motocicleta y mantuvieron una pequeña conversación.

Desde ese momento pusieron la denuncia de su desaparición. "Yo no la vi, fue mi esposa quien estuvo en el levantamiento".

Tras la muerte de Morales Hurtado, se conoció que el cuerpo de la mujer tenía signos de violencia y, al parecer, antes de ser asesinada, fue sometida a vejámenes y torturas.

Su cuerpo ya estaba en avanzado estado de descomposición, así que fue necesario realizar pruebas de placas dentales cotejadas con exámenes de un tratamiento odontológico que se había realizado para poder identificarla.

"No entiendo por qué tendrían que matar a mi hija así".

Jesús Hermison Morales, su padre, no puede creer el macabro final que ha tenido su hija. La alcaldesa encargada de Cali, Lina María Sinisterra, calificó el feminicidio como "una afrenta contra todas las mujeres (...) Estamos trabajando para esclarecer este caso y que no quede impune".