Viernes, 18 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » FANB reafirma su juramento ante el presidente Maduro como comandante en jefe

FANB reafirma su juramento ante el presidente Maduro como comandante en jefe

12 Enero 2019
FANB reafirma su juramento ante el presidente Maduro como comandante en jefe

"La Constitución me da la legitimidad para ejercer la encargaduria de la Presidencia de la República para convocar elecciones, pero necesito el apoyo de los ciudadanos para hacerla realidad", dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, desde el Cabildo Abierto convocado frente a la sede de la ONU en Caracas, este viernes. Con Maduro subió a 43,7% en 2017 y hoy se ubica en 26,4%, según la ONG Control Ciudadano.

"Acatamos sin vacilación su mando único e indiscutible liderazgo para dirigir los destinos de la patria en los próximos seis años y lo reconocemos como nuestro comandante en jefe", señaló un pregón leído por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Una televisora, un banco, una constructora y compañías minera y petrolífera refuerzan la influencia de los militares.

En ese sentido, reiteró que la FANB asume su compromiso indefectible con carácter bolivariano, antiimperialista y antioligárquico.

"Maduro se apoya en los militares y ellos en Maduro, para beneficiarse económicamente y evitar ser objeto de medidas judiciales posteriores a una derrota del régimen", comentó el politólogo Luis Salamanca.

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) expresa su profunda indignación y categórico rechazo al nefasto acto de intromisión orquestado el pasado 4 de enero por un grupo de Gobiernos latinoamericanos bajo el auspicio de los Estados Unidos", dice el comunicado de la institución castrense. Unos 180 efectivos fueron detenidos en 2018 acusados de conspirar contra el gobierno, incluso algunos generales.

"El gobierno venezolano ha arremetido brutalmente contra militares acusados de conspiración", denunció José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch.

Asegurando que ya existen "fracturas", el exiliado expresidente del Parlamento, Julio Borges, considera que la Fuerza Armada es "el último eslabón" para lograr la caída de Maduro.

Padrino y otros jefes militares: leales.

"Las sanciones van a apretar a los miembros de la familia (.), les va a poner la vida dura, los van a obligar a volver a Venezuela o negociar con los países que están tras esto, a cambio de delaciones".