Sábado, 19 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » INMIGRANTES Canadá quiere un millón de inmigrantes

INMIGRANTES Canadá quiere un millón de inmigrantes

12 Enero 2019
INMIGRANTES Canadá quiere un millón de inmigrantes

Uno de cada cinco canadienses son inmigrantes, según el informe; desde 1990 han llegado más de seis millones.

El Parlamento canadiense ha anunciado planes para recibir a más de un millón de nuevos residentes permanentes en los próximos tres años. Comparada con 2017, equivale a 84 mil personas más que las 286 mil bienvenidas como residentes permanentes en 2017, año en el cual más de la mitad de los inmigrantes admitidos se inscribieron en programas económicos, se reubicaron cerca de 44 mil refugiados, personas protegidas y admitidas bajo consideraciones humanitarias y políticas.

Un poco menos de la mitad (48%) del objetivo más alto de admisiones para 2021, incluirá los programas económicos para cubrir las brechas de habilidades en el mercado laboral.

Esta política canadiense hacia los inmigrantes contrasta con la que están llevando a cabo sus vecinos de Estados Unidos, inmersos en el debate sobre la creación del muro que los separe de México, y de otros países europeos que intentan evitar la llegada masiva de personas procedentes de otros países.

"Con el envejecimiento de la población y las bajas tasas de fertilidad, la inmigración desempeña un papel importante para garantizar que la población y la fuerza laboral de Canadá sigan creciendo", sostuvo el ministro Hussen, quien originalmente llegó al país como refugiado somalí.

"El aumento de los niveles de inmigración, particularmente en la clase económica, nos ayudará a mantener nuestra fuerza laboral, a apoyar el crecimiento económico y estimular la innovación", dice el informe.

Además de 360 mil en 2020 y 370 mil en 2021.

De hecho, Canadá ha mostrado una sensibilidad especial con los refugiados, dando papeles a miles de estas personas llegadas desde países en conflicto. Según registros de la ONU, el número total de personas que salieron de su país en calidad de refugiados alcanzó un récord de 68.5 millones en 2017.