Domingo, 16 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » La Iglesia tildó a Nicolás Maduro de "ilegítimo y moralmente inaceptable"

La Iglesia tildó a Nicolás Maduro de "ilegítimo y moralmente inaceptable"

12 Enero 2019
La Iglesia tildó a Nicolás Maduro de

Sin embargo, los obispos confirmaron que hasta ahora en el transcurso de la asamblea ordinaria que concluye el venidero 11 de enero, "no hubo ningún signo de acercamiento de las autoridades gubernamentales de dialogar con el episcopado venezolano".

En un duro comunicado, los obispos aseguraron que un nuevo mandato de Maduro "se ha hecho ilegítimo y moralmente inaceptable".

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) fijó hoy su posición frente al nuevo mandato de seis años que jurará mañana el jefe del Estado, Nicolás Maduro, y consideró que esta pretensión es "ilegítima por su origen". El texto de la cúpula eclesiástica se difundió un día después que su titular, José Luis Azuaje, calificara de "ilegítimo e inmoral" a Maduro. - La Conferencia Episcopal Venezolana rechazó este miércoles la realización del acto de juramentación de Nicolás Maduro que aspira llevarse a cabo este jueves 10 de enero en el Tribunal Supremo de Justicia.

Precisó que en este desafío "ningún venezolano, de la tendencia política que sea, e incluso miembros del gobierno nacional o local que sean sensatos, puede pensar que el país tiene futuro si continúa transitando por el mismo camino y con los mismos protagonistas que nos han llevado a este desastre nacional".

La exhortación de la Conferencia Episcopal también señaló que la Asamblea Nacional es actualmente "el único órgano del poder público con legitimidad para ejercer soberanamente sus competencias".

El presidente de la CEV fue enfático en pedirle a los opositores venezolanos “consolidar una unidad política, dejar los intereses partidistas, los intereses personales para entrar en un interés social, del pueblo”. Todos los venezolanos estamos llamados a comprometernos por salir de la crisis que vivimos”. No sólo deseamos tener en cuenta los peligros que nos acechan como pueblo, sino también tener la mirada en las soluciones”, afirmó.

En la reunión que sostuvo el Papa con el cuerpo diplomático acreditado ante la santa sede, Francisco dijo unas palabras sobre Venezuela: "Para la amada Venezuela, que se encuentren vías institucionales y pacíficas para solucionar la persistente crisis política, social y económica, vías que consientan asistir sobre todo a los que son probados por las tensiones de estos años y ofrecer a todo el pueblo venezolano un horizonte de esperanza y paz".

Monseñor Azuaje agradeció en nombre de la CEV al santo padre por recordar al país en sus oraciones.+.