Martes, 26 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » La nueva compañía de Volkswagen para la movilidad sostenible — Elli

La nueva compañía de Volkswagen para la movilidad sostenible — Elli

12 Enero 2019
La nueva compañía de Volkswagen para la movilidad sostenible — Elli

El consorcio automovilístico ha creado Elli Group, una empresa que tendrá sede en Berlín y que desarrollará productos y servicios relacionados con la energía y la carga de vehículos de las marcas del grupo.

Thomas Ulbrich, Miembro del Consejo de la Marca Volkswagen, responsable de Movilidad Eléctrica, afirmó: "Como uno de los fabricantes automotrices más grandes del mundo, Volkswagen acelerará el ritmo de la transición tan necesaria del transporte y la energía hacia la movilidad eléctrica que es neutra en la generación de emisiones".

@home - carga en casa: Energía verde. "Pretendemos permitir un estilo de vida que integre completamente el coche eléctrico en la vida cotidiana de las personas", asegura, por su parte, Thorsten Nicklaß, que ejercerá como CEO de la marca. "Este enfoque se podría comparar con el uso del teléfono móvil, que actualmente se da por sentado", dice Nicklass, quien fue también antiguo consejero delegado de la joint venture Digital Energy Solutions.

La compañía construirá de forma gradual una gama de tarifas energéticas inteligentes, Wallboxes y estaciones de carga, así como un sistema de gestión de energía basado en IT. Hasta el lanzamiento al mercado del Volkswagen ID., el primer modelo basado en la plataforma modular de conducción eléctrica (MEB), en el año 2020, la compañía desplegará un gran número de soluciones que los clientes particulares y comerciales de movilidad eléctrica necesitan ahora y en el futuro; desde hardware hasta la carga, servicios digitales adicionales y paquetes completos de asesoramiento. Con Elli, Volkswagen también se involucrará en la carga en destinos como los aparcamientos de la compañía y los concesionarios. Los servicios disponibles incluirán energía verde para hogares privados con y sin vehículo eléctrico. Los detalles de los primeros modelos arancelarios serán anunciados por el Grupo en un futuro próximo. La energía que ofrecerá Volkswagen Naturstrom® será generada de una forma libre de CO2. El 100% de esta energía procede de fuentes renovables, como plantas hidroeléctricas, y su origen ha sido certificado por la organización certificadora alemana TÜV. El Wallbox AC de 11 kW, con un precio asequible, es adecuado para la carga durante la noche, un proceso que protege la batería. La carga completa tomará entre cinco y ocho horas. La versión confort también funciona con 11 kW, pero también ofrece conectividad a través de acuerdos de pago atractivos y opciones de actualización. Por supuesto, el almacenamiento en batería estacionaria también desempeñará un papel esencial en este contexto en el futuro. Debido a que no todos los autos eléctricos se cargarán al mismo tiempo, se reducirá la carga sobre la red eléctrica y al mismo tiempo se optimizarán los costos de energía para uso en el hogar y para la movilidad. Elli está negociando colaboraciones para la instalación de estaciones de carga en los aparcamientos para clientes de centros comerciales. Inicialmente, esto incluirá la expansión de las estaciones de carga en los estacionamientos para empleados de Volkswagen de 1,000 a más de 5,000 para 2020 y el equipamiento de los 4,000 concesionarios y socios de servicio en la UE con varias posibilidades de carga, también para 2020.

En el negocio de las flotillas, Elli proporcionará apoyo a las marcas del Grupo en relación con la transición de las flotillas de sus clientes hacia la movilidad eléctrica. Las empresas que no dispongan de una flota de automóviles también podrán acceder, asesorarse sobre temas de energía e infraestructura de carga, especialmente en lo que respecta a la instalación, operación y mantenimiento.

- La carga fuera del hogar que posibilita el pago de la recarga mediante una tarjeta con tarifas a medida.