Martes, 19 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Maestra que arrastró a niño autista podría pisar la cárcel

Maestra que arrastró a niño autista podría pisar la cárcel

12 Enero 2019
Maestra que arrastró a niño autista podría pisar la cárcel

Angel Nelson compartió en su cuenta de Facebook el video de las cámaras de seguridad que mostraban el momento de la agresión y en el que se ve a la mujer arrastrando al niño por los pasillos. "Además, su habla también es limitada", según detalla CNN.

La mujer, identificada como Trina Abrams, habría arrastrado al pequeño porque este quería tomarse un descanso después de que le pidieron que siguiera trabajando.

El Distrito Escolar del Condado de Greenup anunció el despido de la docente, el lunes, más de dos meses después de que ocurriera el incidente de octubre, informó la afiliada de CNN, WSAZ-TV.

La madre señala que su hijo ha sido diagnosticado con "autismo, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, ansiedad" entre otros cuadros.

"Me rompió el corazón ver el video y ver a todos sus compañeros y amigos en la pared, viéndolo ser arrastrado por el pasillo", dijo Angel Nelson en una entrevista con ABC.

Nelson dijo que la maestra agarró a su hijo por la muñeca y lo empujó hacia atrás.

La cámara dentro del aula estaba girada hacia una esquina, dijo la madre, así que no hay video de lo que sucedió adentro. Este incidente fue lo suficientemente violento no solo para herir a mi hijo, sino también para destrozar sus zapatos. El médico le diagnosticó posible fractura de muñeca izquierda (...) Ha tenido un esguince confirmado en una de sus muñecas. "En los días siguientes, sufrió hinchazón y moretones en sus muñecas", continuó.

Despiden a maestra por maltratar a estudiante con autismo.

En las declaraciones, también dijo que (la maestra) "lo hizo sentir diferente" al humillarlo frente a otros estudiantes y que "necesitará terapia ocupacional más intensa para recuperar sus habilidades que tardó tanto en comprender".