Viernes, 18 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Miles de colombianos piden renuncia del fiscal general por caso Odebrecht

Miles de colombianos piden renuncia del fiscal general por caso Odebrecht

12 Enero 2019
Miles de colombianos piden renuncia del fiscal general por caso Odebrecht

"Néstor Humberto tiene que caer", es uno de los trinos que reposa en su cuenta y este es acompañado por una fotografía del fiscal en la que dicen: "exigimos su renuncia inmediata" y "todos a la calle viernes 11enero".

Martínez se encuentra en el ojo del huracán por el escándalo de corrupción relacionado con la firma constructora Odebrecht, cuyo entramado también involucra a cientos de políticos y empresarios del continente.

Los plantones de Bogotá, Cali y Barranquilla fueron convocados a través de redes sociales por colectivos ciudadanos y activistas e incluso senadores, quienes coinciden que Martínez no debería seguir en la Fiscalía.

"A lo anterior se sumaron fuertes voces que gritaban: "renuncie, renuncie" y "¡fuera, fuera fiscal corrupto!".

Explicó que las concentraciones surgieron por "una cantidad de acontecimientos, entre esos, la muerte de, en condiciones muy raras y muy sospechosas de testigos en el caso Odebretch".

Los manifestantes pretenden movilizarse en esta capital en una denominada Marcha de las Linternas, que concluirá frente a la sede de la Fiscalía General para exigir que Martínez se aparte del cargo, debido a su presunta vinculación con el caso de Odebrecht en Colombia.

Sin embargo, Martínez ha negado que supiera de la corrupción en Odebrecht antes de llegar a la Fiscalía, el 1 de agosto de 2016, y asegura que en las informaciones que recibió de Pizano un año antes no estaba claro que se tratara del pago de sobornos. "En segundo lugar, el fiscal debió decirle a la Corte Suprema de Justicia que él conocía todo lo relacionado con este asunto".