Martes, 26 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Motocicleta eléctrica de Harley-Davidson llegaría en Agosto

Motocicleta eléctrica de Harley-Davidson llegaría en Agosto

12 Enero 2019
Motocicleta eléctrica de Harley-Davidson llegaría en Agosto

La Harley Davidson Livewire se presentó en forma de prototipo en 2014 y a lo largo de un periodo de pruebas itinerante ha permitido a muchos grupos de usuarios valorar esta moto 100 por cien eléctrica, lo que permitió a Harley hacer constantes variaciones sobre el producto haciendo oídos a las opiniones de sus posibles clientes. Aunque poco se sabe de estos dos conceptos, la compañía se refiere a ellos comos Concept Eléctrico HD 1 para la motocicleta eléctrica de cross y Concept Eléctrica HD 2 para el ciclomotor, a la espera claro está de que se les asigne un nombre.

Estado de la motocicleta: informa estado de carga de la batería y el rango disponible desde cualquier lugar donde haya suficiente señal celular.

Harley Davidson no ha querido ser menos y, además de hacernos saber los datos referentes a la ya conocida y esperada LiveWire, también ha anunciado otros modelos de motocicletas eléctricas de la marca que tendrán cabida en un futuro próximo y que, en un inicio, estarían destinadas al uso urbano.

Harley Davidson Concept Eléctrico HD 1- Motocicleta eléctrica de cross- Lateral
Harley Davidson Concept Eléctrico HD 1 – Motocicleta eléctrica de cross – Lateral

El problema es que el servicio H-D Connect será gratuito solo durante el primer año y después de eso, la firma prevé una cuota de suscripción. Los usuarios podrán ubicar una estación de carga con facilidad gracias a un buscador de ubicación integrado en la aplicación H-D™. De todas formas, contará en su batería con tecnología de carga rápida, que permitirá llegar a un 80% de la carga en aproximadamente unos 40 minutos. LiveWire está diseñada para ofrecer un manejo ágil. La planta motriz H-D Revelation™ se encuentra en la parte baja de la LiveWire para bajar el centro de gravedad y facilitar el control cuando se detiene. Los sistemas son totalmente electrónicos y utilizan la última unidad de medición inercial y la tecnología de sensores ABS. La moto, por el contrario, está completamente ausente de vibraciones, calor y ruido (que no sonido).

Harley-Davidson no dio precisiones sobre la velocidad máxima que alcanza la LiveWire. En cuanto al precio, para Estados Unidos, parte desde 29.799 dólares. El modelo está propulsado por un motor eléctrico de imanes permanentes que produce un par instantáneo en el momento en que se gira el acelerador. Sin embargo, los compradores del modelo del fabricante estadounidense podrán beneficiarse de las ayudas que otorga el Gobierno en EEUU a la compra de vehículos eléctricos. El piloto puede también ajustar la entrega de potencia de la LiveWire con siete modos de pilotaje diferentes, cuatro de los cuales predefinidos de serie y los tres restantes programables por el usuario.