Sábado, 19 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Precios Cuidados 2019: 566 productos, cuáles son y cuánto deben costar

Precios Cuidados 2019: 566 productos, cuáles son y cuánto deben costar

12 Enero 2019
Precios Cuidados 2019: 566 productos, cuáles son y cuánto deben costar

El subsistente programa "Precios Cuidados" se renovó con una lista de más de 500 productos en supermercados y más de 200 en mayoristas, y un incremento promedio del 4,42 por ciento respecto de setiembre del año pasado. De esta forma, los consumidores tienen una referencia de los precios en un escenario de distorsión como consecuencia de cinco meses de inestabilidad tras la devaluación. Las recomendaciones son que el consumidor se fije en la página de Precios Cuidados y busque el producto para ver si está en el supermercado de la zona.

El programa que Mauricio Macri había desestimado durante la campaña de 2015, y que finalmente se vio obligado a mantener por la alta inflación, fue prorrogado hasta el 6 de mayo.

Mónica Nofal, de Defensa al Consumidor de Mendoza, dio detalles en FM Vos (91.5) sobre los cambios anunciados en Precios Cuidados, con nuevos productos en la canasta sugerida.

Entre los negocios inscritos al programa se encuentran 44 cadenas de supermercados adheridos a la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

Se incorporan opciones de agua mineral, mermeladas, galletitas, gaseosas, yerbas, fideos, yogures y quesos crema, entre otros, y se mantienen las ofertas de productos sin TACC.

Los productos que se mantienen "con precios inferiores a los de mercado" son 302, informó el Gobierno. Los productos también estarán disponibles en más de 73 sucursales mayoristas de las cadenas Yaguar, Makro, MaxiConsumo y Nini, que abastecen a comercios de proximidad de todo el país. "Esa es la idea, que haya una competencia entre los productores de los productos y si alguien pone el precio más bajo que Precios Cuidados, está bien", comentó. "El consumidor que esté atento, es cierto que quizás encontremos el mismo producto de otra marca más económico, la gente nos ha consultado eso. En esta nueva edición, los productos estarán disponibles en los próximos días y se continuará realizando relevamientos en todo el país", señalaron.