Martes, 26 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Prevén Super Bolw sin guacamole por desabasto de gasolina

Prevén Super Bolw sin guacamole por desabasto de gasolina

12 Enero 2019
Prevén Super Bolw sin guacamole por desabasto de gasolina

"Tenemos desde ahora hasta el 24 o 25 de enero para enviar todo ese volumen". La época dorada del exigido aguacate podría ser opuesto, ya que tiene que ver con los combustibles en México.

Sin este indispensable del Super Bowl, ¿cuál es la alternativa?

Sin embargo, el actual operativo del nuevo gobierno federal en México para combatir el histórico robo de combustible ha resultado en un desabasto de gasolina en el centro y oeste de México, donde se ubica el principal estado productor, Michoacán.

En entrevista para Forbes, el vocero de APEAM, Ramón Paz, aseguró que en un par de semanas iniciarán el envío de 120 mil toneladas de aguacate a EU, 20 mil más que el año.

"Es de vital importancia que no haya escasez de diesel en estas semanas ya que, si hay limitaciones o retrasos en el transporte, se pueden presentar pérdidas significativas", dijo la Asociación.

"Eso no es esperar nada", respondió Paz, consultado sobre cómo realizar el envío para realizar los envíos. "Si no lo cargamos, ya no lo cargamos", subrayó.

Aquellos que planean acompañar sus botanas del Super Bowl con un súper tazón de guacamole podrían quedarse con las ganas, pues un problema en México está poniendo en riesgo la exportación de aguacates.

Hasta el momento se han enviado a Estados Unidos cerca de 17 mil toneladas del preciado fruto verde.

La ofensiva contra el robo de combustible, que ha drenado miles de millones de dólares de las arcas estatales y es culpada por el aumento de la violencia en algunas regiones, es el primer movimiento importante del presidente Andrés Manuel López Obrador contra los delincuentes y la corrupción desde que asumió el cargo el 1 de diciembre. La respuesta ha sido insuficiente.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo el martes que actualmente Pemex está abasteciendo alrededor del 40% del suministro normal y que la falta de combustibles ya está afectando actividades económicas en el estado. El mandatario se refiere a la presencia de efectivos de las fuerzas armadas en las instalaciones estratégicas de Pemex, como sus seis refinerías, y por primera vez los involucra en el monitoreo del sistema que vigila el funcionamiento de la distribución de combustibles.