Viernes, 18 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Samsung anuncia disponibilidad de AirPlay en sus nuevos televisores #CES2019

Samsung anuncia disponibilidad de AirPlay en sus nuevos televisores #CES2019

12 Enero 2019
Samsung anuncia disponibilidad de AirPlay en sus nuevos televisores #CES2019

Estos contenidos funcionarán a la perfección con los servicios de Smart TV de Samsung, como Universal Guide, New Bixby y Search, para crear una experiencia coherente en toda la plataforma de Samsung.

Desde la aplicación los usuarios podrán, además, acceder al contenido que tengan en sus bibliotecas de iTunes directamente.

Hoy es, sin duda, un importante día para Apple dada las asociaciones que ha estado llevando a cabo con una serie de fabricantes de televisores inteligentes y que ahora estamos conociendo dentro del marco de la celebración del CES 2019.

La compañía surcoreana de electrónica y comunicación, Samsung anunció que ofrecerá para mediados de año soporte para iTunes Movies & TV Shows y Apple AirPlay 2 en su línea de Smart TV 2019.

Apple y Samsung son los dos grandes rivales en la industria de la telefonía móvil pero hay sectores en los que les a ambas empresas les interesa colaborar. Apple será la productora de películas y series que podremos ver en exclusiva en su plataforma. Apple habla de cómo van a dar soporte a esta integración en 190 países y que están totalmente convencidos de que ofrecer esa experiencia a través de sus televisiones inteligentes ayudará a que los usuarios disfruten más del contenido. "Traer más contenido, valor y la funcionalidad de la plataforma abierta a los propietarios de TV de Samsung y los clientes de Apple a través de iTunes y AirPlay es ideal para todo el mundo". También podremos enviar audio de nuestros dispositivos Apple a estas televisiones, además de reproducir vídeos o ver nuestras fotos en modo espejo en la pantalla de las televisiones compatibles.

Aunque no puedo asegurar que en un futuro corto o largo los servicios de Apple representen las mismas ganancias que el iPhone, la realidad es que la compañía de Cupertino estaba perdiendo una buena oportunidad de negocio cerrando tanto su ecosistema, y puede que ya no les quede de otra.

Como líder mundial en el Mercado de los televisores durante 13 años, los televisores inteligentes de Samsung se han convertido en una de las plataformas de entretenimiento más grandes disponibles en el mercado.