Viernes, 18 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Sorteo dispar para los argentinos en el Abierto de Australia

Sorteo dispar para los argentinos en el Abierto de Australia

12 Enero 2019
Sorteo dispar para los argentinos en el Abierto de Australia

El argentino Diego Schwartzman, 18vo. favorito, debutará en el Abierto de Australia de tenis, que comenzará el lunes próximo en Melbourne, ante el alemán Rudolf Molleker, quien ocupa el puesto 207 en la lista ATP, según se anunció hoy tras la inclusión de los clasificados en el cuadro principal. Mientras tanto, Pella (66°), espara por el portugués Joao Sousa (44°), su habitual compañero de dobles. El bahiense viene de quedar eliminado en primera ronda en el ATP 250 de Auckland. Si pasa el debut, el alemán Philipp Kohlschreiber (34°) puede ser su rival. Delbonis se medirá con el local John Millman, contra quien jugó un sólo partido en el circuito (En Bastad, el año pasado), con victoria para el argentino. Cinco argentinos por ahora son los que están en el cuadro principal del torneo y con la chance de que se sume Marco Trungelliti, quien continúa avanzando en la qualy del torneo.

Por su parte, Andreozzi (80°) se las verá con un clasificado y en la siguiente etapa puede chocar contra el georgiano Nikoloz Basilashvili (19).

Trungelliti, de 28 años y 121 en el escalafón de la ATP, ahora jugará ante el estadounidense Mitchell Krueger (231º ATP), quien eliminó al español Adrián Menéndez Maceiras por 3-6, 6-3 y 7-5, y de vencer tomará parte del cuadro principal. En su camino posible aparece el francés Jo Wilfried Tsonga (finalista en 2008). El español, afectado por diferentes lesiones, no juega partidos oficiales desde septiembre del año pasado, cuando debió abandonar en la semifinal del Abierto de Estados Unidos ante Juan Martín Del Potro. El sorteo reservó una primera ronda difícil al finalista de 2018, el croata Marin Cilic quien jugará frente al australiano Bernard Tomic, jugador que tendrá el apoyo del público.