Martes, 26 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump cancela viaje a Davos ante crisis del cierre de gobierno

Trump cancela viaje a Davos ante crisis del cierre de gobierno

12 Enero 2019
Trump cancela viaje a Davos ante crisis del cierre de gobierno

Trump amenazó la semana pasada a los líderes de ambos partidos en el Congreso con mantener cerrado el Gobierno "meses o años" hasta que los críticos cedan, aunque planteó como alternativa que podría usar sus poderes ejecutivos para declarar la "emergencia nacional" en la frontera, lo que le permitiría conseguir el dinero burlando a los legisladores.

"Si sigue la parálisis presupuesta, no iré" a Davos, dijo Trump.

Precisamente, el mandatario viaja hoy a la frontera sur en Texas para reiterar la necesidad del muro fronterizo ante la "crisis humanitaria" que, a su juicio, existe.

La parálisis presupuestaria va camino de ser la más larga de la historia, batiendo el récord del cierre parcial del gobierno de 21 días entre finales de 1995 y principios de 1996, bajo la presidencia de Bill Clinton.

Adicionalmente, Trump destacó que las negociaciones son una total pérdida de tiempo e insistió en que debe haber una barrera en la frontera, aunque el costo pueda ascender a 5 mil 700 millones de dólares.

En el 2018 asistió al exclusivo foro global de Davos donde defendió su lema "Estados Unidos primero".

La Casa Blanca ha anunciado que junto al mandatario está previsto que viaje a Davos gran parte de su Gabinete, incluidos los secretarios del Tesoro, Steven Mnuchin; de Estado, Mike Pompeo, así como su hija y asesora presidencial, Ivanka Trump, y su yerno y también asesor, Jared Kushner.

El Foro Económico Mundial se celebrará entre el 22 y el 25 de enero y en esta edición tendrá como tema principal la globalización en la era de la "cuarta revolución industrial", caracterizada por fenómenos como la inteligencia artificial, la nanotecnología o la aceleración de la industria robótica.