Lunes, 18 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Un exprocurador será el abogado de Darthés en Nicaragua

Un exprocurador será el abogado de Darthés en Nicaragua

12 Enero 2019
Un exprocurador será el abogado de Darthés en Nicaragua

La actriz Dolores Fonzi en un tuit cuestionó al abogado Fernando Burlando, defensor de Juan Darthés en la causa que Thelma Fardin le inició por presunta violación, y el letrado la amenazó con iniciarle acciones legales. "A mí me violaron de verdad". En otro tramo de la nota dijo que Thelma se quiso suicidar y que tiene problemas psiquiátricos. "La persona de la que están hablando, la hermana de la que abusaron, soy yo", le dijo Carla al periodista, quien había recordado al aire el caso de José Luis Fardin, que en su momento fue reflejado por distintos medios de Río Negro.

"Gracias a Thelma y sus declaraciones mentirosas se levantó un colectivo que afectó a mi hijo".

Rápidamente, en relación con la difusión de esta entrevista, Sabrina Cartabia, la abogada de Thelma, emitió un comunicado ayer. Cuando a mí me pasó de verdad (ser víctima de una violación) yo pasé por 800 pericias médicas, me revisaron 20 médicos, me investigaron hasta la uñas del dedo gordo del pie, tengo un montón de pericias médicas y psicológicas, me hicieron cámaras Gesell, un montón de cosas. Y ahora parece que la moda es salgo, digo: "'Hola, me violaron hace diez años', y está buenísimo", argumentó.

Sabrina Cartabia, abogada de Fardin, contestó en Clarín estos dichos y aseguró que se trata de "un testimonio sobre creencias" por lo que "procesalmente es una prueba muy débil" porque "no estuvo en el lugar de los hechos ni cuenta con un conocimiento sobre lo ocurrido".

A pesar del revuelo y la incertidumbre frente a las nuevas pruebas, lo cierto es que los especialistas que llevan la defensa del actor en Nicaragua pidieron que se incorpore al expediente respectivo el testimonio de la hermana de Fardin y los antecedentes de sus padres, aunque la Justicia es la única que puede accionar y determinar la situación de los protagonistas del hecho. "'Yo no le creo', dice".

Cartabia adelantó también que el equipo que trabaja junto a Fardin "tomó la decisión de llevar a los testigos primero a declarar a la justicia" y que, una vez que la prueba sea recibida en la sede correspondiente, "se informará a los medios respetando la intimidad de las personas que declaren".