Viernes, 18 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Compartir tu contraseña en Netflix ya no será posible

Compartir tu contraseña en Netflix ya no será posible

13 Enero 2019
Compartir tu contraseña en Netflix ya no será posible

Sin embargo, una empresa británica anunció la creación de un sistema de inteligencia artificial (CES 2019) para combatir esta práctica.

Incluso, un estudio de Fortune en 2017 ya anunciaba que un 12% de las personas que usan plataformas de streaming como Netflix o HBO lo hacen con una cuenta compartida.

Synamedia asegura que su parte del trabajo es detectar quiénes comparten ilegalmente las claves de servicios y dar aviso a las compañías para que, una vez enteradas, estas hagan lo que deseen. Hasta el día de hoy, eso no había representado problema alguno, pero la plataforma está por penalizar a aquellos que compartan una cuenta que no sea premium.

¿Cómo se podrán dar cuenta que compartes contraseña de Netflix?

En contrasentido, hubieron quienes criticaron a este sistema porque usa inteligencia artificial para localizar los puntos de conexión de los usuarios y podría predeterminar su ubicación contra su voluntad, algo similar a lo que está preparando Facebook para vender a empresas y publicidad. De modo que se puede detectar rápidamente cuando se está "sobre utilizando" una cuenta o si hay una potencial actividad fraudulenta. Compartir la contraseña del servicio de video on demand, de la plataforma de música o de algún servicio de compras online.

"Para proteger y hacer crecer nuevas fuentes de ingresos y aumentar el valor de su marca, los operadores deben ampliar y profundizar el compromiso de suscriptores existentes y atraer a nuevas audiencias", dijo Yves Padrines, CEO de Synamedia.

Netflix se ha consolidado como una importante opción para ver contenido en línea.