Martes, 26 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Deniegan de nuevo la fianza a Andrés Felipe Arias

Deniegan de nuevo la fianza a Andrés Felipe Arias

13 Enero 2019
Deniegan de nuevo la fianza a Andrés Felipe Arias

En una corte del Distrito Sur de Florida fue negada este jueves la libertad bajo fianza que había sido solicitada por la defensa del ex ministro colombiano, Andrés Felipe Arias.

Arias fue condenado a 17 años de prisión por la Corte Suprema de Justicia, por peculado a favor de terceros y celebración ilegal de contratos, en el proceso judicial que se le adelantó por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

El magistrado justificó su decisión en que se mantiene el peligro de fuga de Arias, la razón aducida por la Fiscalía cada vez que la defensa ha solicitado la libertad bajo fianza.

El juez consideró que los argumentos de Santos eran "opiniones" y tampoco tuvo en consideración los de Uribe y los del propio Arias, que compareció vestido con un informe de presidiario color beige, barba y la cabeza rasurada.

De acuerdo con el juez del caso, Lawrence King, queda pendiente la extradición del exministro de Agricultura a territorio colombiano.

Otra de las personas que intentó interceder en favor del exministro de agricultura fue el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, quien a través de una carta enviada a Christopher J. Smith, director de la División Criminal del Departamento de Justicia, solicitó la libertad del exfuncionario colombiano.

El exministro, muy cercano al expresidente Uribe, líder del partido que desde agosto pasado gobierna en Colombia, afirma ser víctima de jueces "corruptos" e "ilegítimos" que le dictaron una "condena descabellada" por un delito que según él no cometió.

A finales de noviembre, tras un comité interministerial, el Gobierno determinó acoger las recomendaciones emitidas por el Comité de Derechos Humanos de la ONU, en el que se falló en contra del Estado colombiano, por la violación de los derechos fundamentales del exministro.