Viernes, 18 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » EEUU pide el apoyo de los venezolanos a Guaidó y la AN

EEUU pide el apoyo de los venezolanos a Guaidó y la AN

13 Enero 2019
EEUU pide el apoyo de los venezolanos a Guaidó y la AN

"Le pedimos a los venezolanos a que respeten el rol de la Asamblea Nacional, establecida en la Constitución de 1999, y para pedirle a las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas proteger a Guaidó y a los diputados, especialmente en su seguridad y bienestar".

El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio emitió un comunicado en el que insta al presidente de la AN, Juan Guaidó, a no prolongar más el cumplimiento del artículo constitucional 233 y convocar a elecciones en 30 días, algo que el diputado señaló que por los momentos no basta para sacar a Nicolás Maduro del poder.

Asimismo, este jueves 10 de enero los magistrado del TSJ se reunieron con el Secretario de la OEA, Luis Almagro para tratar sobre la urgencia de cumplir con el artículo antes mencionado "para que no exista vacío de Poder Ejecutivo"; y los artículos 333 y 335 en lo que compete al Tribunal.

La misiva, firmada por el Portavoz adjunto, Robert Palladino, elogian "el feroz compromiso con los principios democráticos de los miembros electos de la Asamblea Nacional de Venezuela" y el "coraje de los líderes de la Asamblea Nacional, particularmente su presidente, Juan Guaido, y su decisión de invocar a la autoridad de la Constitución venezolana". "Apoyamos el llamado de la Asamblea Nacional a todos los venezolanos a trabajar juntos y pacificamente, para restaurar el Gobierno constitucional y construir un mejor futuro".

El diputado venezolano anunció este viernes que asumirá las competencias de la Presidencia de Venezuela para convocar a elecciones que faciliten la transición de gobierno.

"Estados Unidos no reconoce la toma de posesión ilegítima del dictador Nicolás Maduro". En declaraciones a la prensa, Popolizio dijo que ese es un elemento que está en evaluación, al ser consultado sobre el probable rompimiento de relaciones diplomáticas con Venezuela.