Viernes, 18 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » El cuerpo de 'Guacho' se entregaría este fin de semana

El cuerpo de 'Guacho' se entregaría este fin de semana

13 Enero 2019
El cuerpo de 'Guacho' se entregaría este fin de semana

Este viernes fue revelado que el cadáver de alias Guacho, uno de los más crueles cabecillas de las disidencias de las Farc en la frontera con Ecuador, no ha sido sepultado y permanece en una morgue de Nariño.

En medio de la búsqueda del ente investigador para que un familiar reclame el cuerpo de "Guacho", un hombre se presentó ante las autoridades asegurando ser el padre biológico, sin embargo no se hallaron coincidencias en la prueba de ADN realizada.

"Preliminarmente el ADN es compatible lo que nos permitiría ya haber identificado un familiar y estamos esperando que con las pruebas que se hicieron ayer en Tumaco, a más tardar mañana, podamos verificar que la madre de 'Guacho', quien vive en Ecuador y fue hasta Tumaco para esta prueba, lo sea, de tal manera que podamos entregar el cuerpo con el curso de este fin de semana", dijo el fiscal.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el abatido jefe del frente de disidentes Oliver Sinisterra aparece reseñado con el nombre Luis Alfredo Pai Jiménez.

Alias Guacho es considerado el responsable del secuestro y posterior homicidio de un equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio.

También se le atribuye el asesinato de Katty Velasco Pinargote y Oscar Villacís Gómez, una pareja de ecuatorianos que fue secuestrada en abril pasado cuando se desplazaban por la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

"Para los investigadores de la Fiscalía que han estado en el terreno y conocen la situación había la creencia absoluta de que se trataba del padre de 'Guacho' y él mismo quedó bastante desconcertado luego de los resultado que le fueron notificados", agregó el fiscal general Néstor Humberto Martinez.