Martes, 26 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » El cuerpo de Merchán podría contener cianuro

El cuerpo de Merchán podría contener cianuro

13 Enero 2019
El cuerpo de Merchán podría contener cianuro

"Entre el viernes y sábado debió producirse la muerte del señor Merchán".

"Nos hemos reunido con familia Merchán para presentar todo el material de investigación en torno al caso con el objeto que familia tuviera acceso directo a la evidencia recaudada", señaló el fiscal al revelar detalles del este caso.

Según el alto funcionario, Merchán empezó a averiguar sobre el producto químico, el 11 de diciembre. Sobre la compra, quedó el registro en un mensaje de texto en su celular, así como la factura que se generó por parte del local comercial.

La Fiscalía entrevistó al conductor de este vehículo, quien manifestó que su cliente hizo una parada en un cajero, donde según el Fiscal, sacó la suma de $100.000. Un video recuperado de la cámara del ascensor de su edificio muestra a Merchán sacando de la bolsa el tarro de cianuro que previamente había adquirido.

"Si bien no ha salido el informe final, ya nos confirmaron que la causa fue intoxicación por cianuro", afirmó el familiar, cuya identidad no ha sido revelada.

Rafael Merchán fue encontrado muerto el pasado 27 de diciembre en su apartamento en Bogotá, antes de declarar a favor de Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), acusado de alterar la concesión del corredor vial de la Ruta del Sol en el proceso por el escándalo de sobornos de la constructora multinacional brasileña Odebrecht.

La Fiscalía anunció que promoverá la regulación sobre la venta libre de cianuro en Colombia, teniendo en cuenta las recientes muertes con este químico.

"Las últimas circunstancias, los hechos que ha conocido el país en los últimos meses, así lo recomiendan y la Fiscalía será una de las promotoras de esa normatividad para preservar vidas en Colombia", dijo.