Viernes, 18 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Expulsan del Dakar a Karginov - Deportes

Expulsan del Dakar a Karginov - Deportes

13 Enero 2019
Expulsan del Dakar a Karginov - Deportes

Pudo haber sido una tragedia, pero al episodio no le faltó un tinte dramático: el piloto ruso Andrey Karginov fue expulsado del rally Dakar después de atropellar ayer con su camión a un espectador sudafricano de 60 años y no detenerse para asistirlo.

La organización ha emitido un comunicado.

El accidente ocurrió el pasado viernes 11 de enero en el kilómetro 279 del tramo cronometrado de la quinta etapa, que se disputó entre Tacna y Arequipa al sur de Perú, con una distancia de 776 kilómetros, de los que 517 de la especial. En un vídeo publicado en Twitter se aprecia cómo el vehículo, en el que también viajaban Andrey Mokeev e Igor Lenonov, se acerca a cinco aficionados a toda velocidad por una duna.

El espectador atropellado en el Dakar 2019, de 60 años y origen sudafricano, sufrió una fractura de fémur ante el impacto del camión y tuvo que ser trasladado al aeropuerto de Ilo (Perú) para ser llevado a un hospital en Arequipa, también en Perú.

Hasta el inicio de la quinta fecha, que une, en el caso de los autos y camiones Tacna con Arequipa, uno de los favoritos de la competencia sigue dominando las dunas y desiertos nacionales con un tiempo de 12 horas, 12 minutos y 57 segundos.

Según la organización, Karginov marchaba en el cuarto lugar de la clasificación general de camiones y peleaba los primeros lugares en su categoría. "Ayuda, ayuda", gritan otros espectadores que presenciaron el accidente.

No es la primera vez que hechos de este tipo suceden en el Dakar por no respetar las zonas de seguridad.

"El camión #518 (Andrey Karginov) ha quedado excluido del rally por el jurado de comisarios por no asistir a la persona herida en el accidente", ha anunciado este sábado la organización del Dakar.