Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Familiares de tripulantes de helicóptero derrumbado en Catatumbo piden su liberación

Familiares de tripulantes de helicóptero derrumbado en Catatumbo piden su liberación

13 Enero 2019
Familiares de tripulantes de helicóptero derrumbado en Catatumbo piden su liberación

Un helicóptero de una empresa privada aterrizó hoy de emergencia en una zona de la región colombiana del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, luego de que desconocidos lo impactaron desde tierra.

Según un comunicado de Aerocharter Andina S.A.S. (ACA), el helicóptero, de matrícula HK4327 "fue impactado a la altura del municipio de Hacarí, hecho que obligó al piloto a efectuar un aterrizaje de emergencia".

En la aeronave iban tres personas que, según la empresa, no sufrieron heridas pero se desconoce su paradero.

Lo que ha trascendido es que el objetivo de la acción contra la aeronave era apropiarse de una suma cercana a los mil millones de pesos, que transportaban hacia una entidad financiera.

Posteriormente se conocieron unas fotografías donde se observa en ese mismo punto, como el helicóptero es incinerado, luego del millonario hurto y la desaparición del Militar retirado Julio Díaz, y el personal de la empresa Brinks Carlos William Quiceno y Masguel Joya de quien hasta el momento no se tiene ninguna información. La aeronave transportaba 1.700 millones de pesos.

Los integrantes de una misión económica fueron retenidos este viernes cuando el helicóptero en el que viajaban fue derribado mientras intentaba aterrizar en una zona rural ubicada entre Cucutilla y La Playa, en Norte de Santander. Además, el grupo delincuencial se habría robado el dinero que transportaban en la aeronave. Así mismo, se trata de poner en libertad a las personas secuestradas luego del ataque.