Lunes, 18 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Fusión Embraer-Boeing preserva intereses de Brasil, dice gobierno_Spanish

Fusión Embraer-Boeing preserva intereses de Brasil, dice gobierno_Spanish

13 Enero 2019
Fusión Embraer-Boeing preserva intereses de Brasil, dice gobierno_Spanish

Los títulos ordinarios de Embraer iniciaron la jornada creciendo más de 7,7%, sin embargo en el transcurso de la tarde retrocedieron.

Según un comunicado del Ejecutivo brasileño, durante la reunión el presidente fue informado de la situación tras haberse evaluado minuciosamente los diversos escenarios y la propuesta final "preserva la soberanía y los intereses nacionales".

"Quedó claro que la soberanía y los intereses de la nación están preservados".

La semana pasada, Bolsonaro se había dicho partidario, pero con reticencias, de la operación. "La unión no se opone a la puesta en marcha del proceso" de la fusión de las empresas Embraer de Brasil y Boeing de Estados Unidos.

Con la aprobación del gobierno de Bolsonaro, las acciones de Embraer abrieron este viernes con una fuerte alza en la Bolsa de Valores de Sao Paulo.

La alianza necesita el aval del Gobierno, pues ostenta una "acción dorada" con derecho a veto que se guardó cuando en 1994 privatizó Embraer, que hoy es el tercer mayor fabricante de aviones del mundo y líder en el segmento de aeronaves para vuelos regionales.

El nuevo joint venture, que abarcará los programas de aeronaves comerciales y sus servicios asociados, será en un 80% propiedad de Boeing, mientras que Embraer tendrá el 20% restante.

"Embraer y Boeing saludan la aprobación del gobierno de Brasil de la asociación estratégica que posicionará ambas compañías para acelerar el crecimiento en los mercados globales aeroespaciales", indica la nota.

En un comunicado, el fabricante aeronáutico brasileño ha señalado que, una vez que su Junta Directiva ratifique su aprobación previa, las dos compañías ejecutarán los documentos de transacción definitivos.

Eso le permitirá a la compañía estadounidense ofrecer aviones con capacidad de hasta 150 asientos, un mercado en el que no compite.

El negocio de aviones militares de Embraer fue excluido del acuerdo para vencer la oposición del gobierno brasileño a ceder un activo de seguridad nacional a una entidad extranjera.

Ambas empresas formarán además otro grupo para comercializar el carguero KC-390 de Embraer, en el cual la firma brasileña tendrá 51% de capital y Boeing 49%.

Con un volumen de negocios de unos 6 mil millones de dólares y 16 mil empleados, Embraer es una de las joyas industriales de Brasil, con una gama de aviones civiles, militares y también jets de negocios.