Lunes, 22 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Madre de Joaquín Guzmán hace petición al gobierno de AMLO; está desesperada

Madre de Joaquín Guzmán hace petición al gobierno de AMLO; está desesperada

13 Enero 2019
Madre de Joaquín Guzmán hace petición al gobierno de AMLO; está desesperada

Al terminar el testimonio del agente especial del FBI, la fiscal Andrea Goldbarg llamó al estrado de los testigos al hacker colombiano, quien narró que se reunió con el Chapo en la sierra de Sinaloa una docena de veces, que habló por teléfono con él cientos de ocasiones, y que le cobró 100 mil dólares por instalarle el primer sistema de comunicaciones encriptado.

Guzmán Loera utilizaba a Cabanillas Acosta como mensajera para arreglar ofertas de drogas, según detalló el FBI.

Reproducción fotográfica de un dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece el abogado Eduardo Balarezo (izquierda) mientras interroga al testigo Christian Rodríguez (centro) junto al narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán (derecha) durante la continuación hoy del juicio en contra de "El Chapo" en el tribunal del Distrito Sur en Brooklyn, Nueva York (EE.UU.).

El FBI convocó al ingeniero a un encuentro en un hotel de Manhattan, embaucándolo, asegurando que se trataban de mafiosos rusos interesados en el software, y le ofrecieron colaborar con las autoridades estadounidenses.

El Chapo y su amante se llamaban de "amor" en los mensajes. Guzmán y su suegro discutieron algunas veces sobre diferentes redadas policiales en casa de ambos. "Voy a darle un AK 47 para que esté conmigo", leyó Marston en inglés.

Asimismo desea reiterar que el asunto de fondo ya fue analizado y resuelto por el Poder Judicial Federal, instancia que determinó negar el amparo y protección de la Justicia Federal al quejoso, quien fue extraditado de conformidad con lo establecido por el tratado de extradición vigente entre México y los Estados Unidos de América. O la compra de unas 700 toneladas de cocaína en Belice de una pureza de 95-97%.

Los abogados no piden que regresen "El Chapo" a México, sino que se anule su juicio en la Corte de Nueva York y se realice en San Diego o en Texas, donde fue acusado de delincuencia organizada. "Eres la persona más importante para mí".

Dio a conocer el intento del Chapo de instalar spyware en "todos los cibercafés de Culiacán".

"No confío en estos BlackBerries que me da aquí, porque el bastardo puede localizarme", dijo la Fiera a su amiga.

A los veintitantos años ya había ganado medio millón de dólares a cambio de blindar las comunicaciones de la familia colombiana de narcotraficantes Cifuentes y del capo mexicano Chapo Guzmán.