Lunes, 18 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » ONU ofrece ayuda a Venezuela para atender problemas de alimentación y salud

ONU ofrece ayuda a Venezuela para atender problemas de alimentación y salud

13 Enero 2019
ONU ofrece ayuda a Venezuela para atender problemas de alimentación y salud

Según el dictador de facto expresó a los representantes del organismo "He incluido en el Plan de la Patria 2019-2025 todos los objetivos, políticas y acciones acordadas por la ONU en la agenda 2030".

Otro de los puntos que fue asumido y se encuentra en pleno desarrollo - detalló -, es el fin de la pobreza y hambre cero, entre los que destaca los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), organización popular que se encarga de llevar los productos de primera necesidad de casa a casa a precios asequibles.

Al respecto, señaló que Venezuela cerró el 2018 con una cifra de desempleo del 6%, similar al año pasado; por lo que el próximo lunes propondrá la creación de un Plan de Empleo Productivo, que tendrá como objetivo "bajar esa cifra y casi llegar el pleno empleo en este año 2019".

Maduro apuntó que el país trabaja para cumplir con la agenda y objetivos de 2030 que se planteó la ONU.

No obstante, el gobierno socialista niega una "crisis humanitaria" y achaca la postración económica a sanciones de Estados Unidos que impiden la importación de alimentos y medicamentos.

El mandatario reiteró su llamado a cesar la diatriba política, "que cese la diatriba y el conflicto inútil, estéril e innecesario, hay una diatriba estéril, inútil, innecesaria, que trata de escalar hacia una situación de confrontación total en Venezuela, debemos nosotros atajarla a tiempo y promover un diálogo, social, cultural, político, institucional, de respeto, de reconocimiento mutuo".

"Hay temas urgentes en salud, alimentación, en temas de protección y otros", dijo Peter Grohmann, coordinador residente del sistema de Naciones Unidas en Venezuela, durante un encuentro con Maduro transmitido por la televisión gubernamental.

"Para poder planificar esto bien necesitamos que haya un acuerdo entre las diferente áreas sociales y económicas, para monitorear todo el proceso y poder ayudar en todos los aspectos", dijo Grohman.

De igual forma, instó a las autoridades venezolana reimpulsar la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, creado en 2009 por el comandante Chávez y elevado a Gran Misión en 2013 por el presidente Nicolás Maduro.

Así ocurrió durante una reunión con representantes de agencias de la ONU en la que se encontraba presente Maduro y su Gabinete.

Al repasar la colaboración del Gobierno bolivariano con el sistema ONU en la última década, el presidente enfatizó en los avances en las áreas de educación, empleo, vivienda, sistema de pensiones, entre otras.