Lunes, 18 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Roger Waters desea tocar The Wall en la frontera México-EU

Roger Waters desea tocar The Wall en la frontera México-EU

13 Enero 2019
Roger Waters desea tocar The Wall en la frontera México-EU

Sus posturas políticas quedan completamente explícitas tanto en sus entrevistas como es sus mismos conciertos, más allá de las letras. - Roger Waters, el locochón y activista fundador de la icónica banda inglesa Pink Floyd trae la intención de realizar una presentación la frontera de Estados Unidos con México, frente al "Muro de la Vergüenza" como bien lo llama el periodista Miguel Escobar Valdez.

Una de las medidas del gobierno de Trump que más ha sido comentada y criticada es la construcción de un muro entre EE.UU y México para evitar la migración.

"Es muy relevante ahora con el señor Trump y toda esta charla sobre la construcción de muros y la creación de la mayor enemistad posible entre razas y religiones", expresó el músico, y apuntó que "The Wall" es un álbum "sobre cómo los muros de construcción pueden ser perjudiciales a nivel personal, pero también en niveles más amplios".

Como lo realizó anteriormente durante el verano de 1990 al tocar en su totalidad 'The Wall' conmemorando la caída de Muro de Berlín ocho meses antes, Waters pretende realizar una hazaña similar, pero esta vez, en un conflicto que apenas va comenzando, y cuyo final, todavía parece distante.

"Primero habrá que despertarse contra esas políticas de derecha extrema", dijo el músico quien agregó que la música es una forma de protestar.

"Los músicos tienen el derecho absoluto, el deber, de abrir la boca para hablar", afirmó Waters.