Sábado, 20 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Tres muertos y más de 621 evacuados por temporales

Tres muertos y más de 621 evacuados por temporales

13 Enero 2019
Tres muertos y más de 621 evacuados por temporales

En la provincia de Corrientes, además de las tres muertes, el temporal como saldo caída de árboles, postes y tendido eléctrico, daños materiales en casas y automóviles y varias personas evacuadas en Curuzú Cuatiá, según informó la Dirección de Defensa Civil.

Las localidades más afectadas, con 81 evacuados, son Gregoria Pérez de Denis (Estación El Nochero), Santa Margarita y Villa Minetti, casi en el límite con Santiago del Estero y Chaco.

Esta última es la más complicada por el desborde de un río. En Paso de los Libres se registraron víctimas fatales.

El intendente Jorge Capitanich le envió una carta al presidente Mauricio Macri en la que le solicitó "el máximo esfuerzo, celeridad y prioridad" para la ejecución de dos obras "esenciales" que mitigarían los efectos de las inundaciones en toda el área metropolitana del Gran Resistencia.

El martes se reunió en Buenos Aires el Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales del que participaron representantes de las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero, junto a técnicos de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación.

En General Pico, en el norte pampeano, anoche cayeron más de 80 milímetros en poco más de dos horas, con algunas piedras que provocaron daños en viviendas y autos.

"La previsión en los próximos seis días, en toda una franja que va desde el noroeste hacia Reconquista es de más de 200 milímetros: nos preocupan los caudales del arroyo El Rey, que desagua entre Avellaneda y Reconquista". Vamos a tener una crecida importante. Los mayores valores de precipitación ocurrirán en Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco y este de Formosa, donde los valores de precipitación acumulada rondarían entre los 30 y 50mm.

El jefe comunal Omar Walker dijo en declaraciones a FM Sol 91.5 que "la mitad del pueblo está totalmente anegado" y que "rezan" para que las aguas no pasen las defensas ya que, si no, tendrían "que evacuar a 1.500 personas".

En la zona este de Tucumán, más de 450 familias fueron afectadas por las fuertes lluvias que dañaron las localidades de Finca Mayo, Las Cejas, Los Ralos, San José, Garmendia y La Florida. En la ciudad de La Banda llovieron 220 milímetros en 10 horas y este jueves sus pobladores cortaron la autopista Juan Perón para reclamar la entrega de alimentos.