Viernes, 18 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump anuncia cambios en la visa H1-B

Trump anuncia cambios en la visa H1-B

13 Enero 2019
Trump anuncia cambios en la visa H1-B

"Los tenedores de (visas) 'H1-B' en Estados Unidos pueden estar tranquilos de que pronto se vienen cambios que darán tanto simplicidad como certidumbre a su estadía, incluyendo una potencial vía a la ciudadanía", escribió el mandatario en tuit. Queremos alentar a personas talentosa y altamente capacitada de seguir sus opciones de carrera en los Estados Unidos.

Con información de Agencias.

Trump prometió hacer una reforma a las codiciadas visas H1-B, para las que tres cuartos de los solicitantes son de India, la mayoría del sector tecnológico.

Según lo reseñado por El Nuevo Herald, cientos de miles de profesionales presentan anualmente peticiones de H-1B con sus respectivos requisitos, pero dado que el programa contempla una cuota de 65,000 visas, el proceso de adjudicación comienza con un sorteo computarizado.

Le puede interesar: ¿En qué consiste la lotería de visas en Estados Unidos? Pero para eso tiene que haber una legislación, el Congreso tiene que aprobarlo.

A través de su red social, el mandatario estadounidense informó que los cambios que tiene pensado para esa visa para inmigrantes con altos niveles de educación que permite trabajar en ocupaciones especializadas, eventualmente podría conducir a una ciudadanía estadounidense.

Esta categoría de visa aplica para las personas que quieren prestar servicios en un campo especializado, servicios de gran mérito y aptitudes distinguidas, según destaca el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Asimismo, se conceden 20,000 visas adicionales para extranjeros graduados con títulos de postgrado en universidades estadounidenses.

Además, es necesario "tener la preparación educativa, capacitación, o experiencia" en la especialidad y tener reconocimiento de su profesión, entre otros.