Martes, 26 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Ante la caída del dólar, el Banco Central volvió a intervenir

Ante la caída del dólar, el Banco Central volvió a intervenir

14 Enero 2019
Ante la caída del dólar, el Banco Central volvió a intervenir

El Comité de Política Monetaria del BCRA precisó al respecto que "la compra de dólares para atesoramiento fue en el último trimestre de U$S 13 millones por día, el valor más bajo desde la salida del cepo cambiario" en diciembre de 2015.

Con el dólar mayorista ubicado por debajo de la zona de no intervención, el Banco Central intervino nuevamente en el mercado y compró en una subasta realizada a las 11 horas US$ 40 millones que se sumarán a sus reservas.

El dólar mayorista borró casi toda la suba de ayer y volvió a quedar a un paso del piso de la zona de no intervención bancaria fijado por el Banco Central (BCRA). En la semana el mayorista cayó 47 centavos.

Además, precisó que el total de ventas brutas fue de U$S 872 millones (segundo máximo detrás de diciembre de 2016), mientras que las compras brutas de moneda extranjera totalizaron U$S 1.000 millones, mínimo nivel de los últimos dos años.

Esto representa una inyección de $ 1.484 millones, que se suman a los $ 746 millones de ayer.

El dólar minorista mostró un comportamiento similar y terminó 20 centavos abajo a $ 37.80 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

En cuanto a la tasa, el organismo monetario volvió a convalidar una baja en la licitación de Leliq, donde pagó, en promedio 58,107% por sus letras a 7 días.

La de la jornada de hoy fue la primera intervención compradora desde que Guido Sandleris asumió la presidencia de la entidad monetaria, ya que no lo hacía desde junio de 2017, cuando con Federico Sturzenegger al frente, compró 50 millones de dólares.

Sin embargo, esto no impidió que el billete perdiera 30 centavos en promedio y cerrara 27 centavos por debajo del piso inferior de la banda. En el mercado avalan esa prudencia por los efectos que pueden producirse dado que con cada compra se inyectan pesos en la plaza.

Mientras en el exterior se vio una suba para los bonos de Portugal, Singapur y Nueva Zelanda; con sorpresiva baja en los bonos de Brasil, persistió la mejora de los títulos públicos argentinos, tanto que con muy buen volumen negociado ya vuelven a arañar los precios que tuvieron en septiembre.

Pese a su incursión, el Central no detuvo la baja de la divisa que, inclusive pasada la subasta, se mantuvo por debajo del piso de la banda de flotación y que terminó aún más débil en $ 36,90.