Martes, 26 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Conferencia Internacional de "terraplanistas" zarpará en un crucero al fin del mundo

Conferencia Internacional de "terraplanistas" zarpará en un crucero al fin del mundo

14 Enero 2019
Conferencia Internacional de

Con el slogan "la aventura más grande, más audaz y mejor hasta la fecha, fletarán un crucero hacia el muro de hielo que, según creen bordea esa especie de pizza gigante que sería nuestro planeta".

Si bien dentro de la comunidad de la Tierra Plana existen diferentes modelos, la creencia más extendida entre ese colectivo sugiere es que la Tierra es una especie de disco plano, rodeado por un enorme muro de hielo.

La Conferencia Internacional de Flat Earth (FEIC, en sus siglas en inglés) ha anunciado que fletará un crucero el año que viene con el absurdo fin de llegar hasta los confines de la Tierra. Según el medio The Guardian, el excapitán de barco de crucero y experto forense, Henk Keijer, explicó que esto se vería complicado ya que los barcos navegan basándose en una idea. Si la tripulación opina que el planeta no es esférico, la navegación podría convertirse en una tarea "muy complicada".

"Las cartas náuticas se diseñan con eso en mente: que la Tierra es redonda".

El sistema de navegación por satélite GPS también evidencia que la Tierra es redonda, dado que cuenta con 24 aparatos espaciales que orbitan alrededor de la Tierra para proporcionar una imagen completa. "Si fuese plana, tres satélites habrían bastado para proporcionarnos datos", sostiene Keijer. "Lo que sabemos es que rodea la Tierra, sirve para contener a los océanos y ayuda a protegernos de lo que pueda haber más allá", asegura la Flatpedia, la Wikipedia de los terraplanistas.

Los creyentes de que la Tierra es plana podrán disfrutar de varias comodidades como restaurantes, piscinas e incluso de una ola de surf artificial.

Los organizadores del crucero garantizan que, durante el trayecto, los tierraplanista, entre los que se encuentra el rapero B.o.B. o la presentadora de televisión Tila Tequila, tendrán oportunidad de comprobar la verdad de su teoría.

El crucero buscará demostrar o no que la Tierra es redonda. "He navegado dos millones de millas, más o menos y no me he encontrado con un capitán de barco que creyera que la Tierra es plana", dice, con 23 años de experiencia en los timones a su espalda.