Lunes, 18 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Marcos Peña visitó a Carrió para "limar asperezas"

Marcos Peña visitó a Carrió para "limar asperezas"

14 Enero 2019
Marcos Peña visitó a Carrió para

En ese marco este jueves se produjo el primero de esos encuentros, con el jefe de Gabinete visitando a Lilita en su casa de Exaltación de la Cruz, un encuentro que los testigos señalaron como "absolutamente cordial", ocasión en la que se limaron algunas de las rispideces de un 2018 que el oficialismo sufrió, tanto en el plano político, como económico. "Hubo un análisis del escenario político electoral nacional y un repaso por el estado de los distritos y las provincias", comentó.

La diputada Elisa Carrió no se guardó críticas por los aumentos de tarifas y hasta objetó a funcionarios nacionales.

En una entrevista con A dos voces, Carrió reapareció en forma explosiva: aseguró que no se peleó con Mauricio Macri, anunció que no será candidata a senadora y fue durísima contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, a quien comparó con el flamante mandatario brasileño Jair Bolsonaro. "Iguacel pagó las consecuencias de otras políticas, pero tiene que volver, es una gran persona".

Finalmente, aseguró estar "totalmente de acuerdo" con la expulsión express de los extranjeros que delinquen pero reclamó que esto no genere una ola discriminatoria: "El 90% de los peruanos, paraguayos y bolivianos que están acá son gente decente, trabajadora que reconozco y amo no voy a permitir la discriminación, porque todos vivimos juntos". "Le digo al jefe de la Federal: 'Dígale a Patricia que no me escuche'". "Le expliqué las razones por las cuales no quería ser senadora de la Nación, que ya no tenía salud para eso y que me quería centrar en la lucha humanista contra el fascismo", contó. Y agregó: "Me jubilo el año que viene cuando gane Cambiemos, pero yo sigo, soy rutera, voy a caminar todas las rutas, todas las casas, quiero estar en todas las casas".

Por otro lado, al ser consultada sobre el peronismo, Carrió respondió que no habla más del PJ.

Al finalizar el encuentro, Carrió envió a través de Peña saludos al presidente Macri, quien sigue alojado en Villa La Angostura, Neuquén. Yo mantengo la misma fuerza y la lidero. Vidal va a hacer lo mejor para el presidente (Mauricio) Macri.

De hecho, este viernes Macri reunió a su tropa más fiel en Villa La Angostura para abordar casi exclusivamente este espinoso tema: Rodríguez Larreta, Gerardo Morales (Jujuy) y Alfredo Cornejo (Mendoza) prometieron fidelidad al Presidente. Vos le estas dando poder a una fuerza que no limpiaste. ¿No era que hace tres años que hacías campaña diciendo que la Prefectura estaba tomada, y participó de lo de Nisman? ¿Que la Gendarmería estaba la mitad tomada, que la PSA estaba tomada por La Cámpora? ¿No hiciste campaña con eso?