Lunes, 18 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Rescate contrarreloj de un pequeño de dos años atrapado en un pozo

Rescate contrarreloj de un pequeño de dos años atrapado en un pozo

14 Enero 2019
Rescate contrarreloj de un pequeño de dos años atrapado en un pozo

Según la Subdelegación, se trata de un orificio de prospección para buscar agua de pequeño diámetro.

Los bomberos han hallado gracias a una cámara el primer rastro de Yulen, el niño de dos años y medio que el domingo pasado cayó al interior de un pozo en la sierra de Totalán (Málaga) de 110 metros de profundidad y 25 centímetros de brocal: la bolsa de chucherías que el menor llevaba en la mano cuando se precipitó en el agujero mientras paseaba por el campo con sus padres.

Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112, el suceso ha ocurrido en torno a las 14.00 horas, cuando se ha recibido un aviso de que un niño había caído a un pozo en la zona conocida como Dolmen Cerro de la Corona.

Se desconoce el estado del menor, que cayó en un agujero de más de 100 metros de profundidad y apenas 20 centímetros de ancho. El agujero no contaba con ningún tipo de protección alrededor.

El operativo de búsqueda está compuesto por el Consorcio de Bomberos de Málaga (CPB), efectivos de la Guardia Civil, incluido el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña; el Grupo de Especialidades Subacuáticas (GEAS); de la Policía Nacional y Local; de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y de Protección Civil, así como empresas privadas. "Esto va para largo, queda una larga noche", dijo un portavoz de la Guardia Civil, confirmando que la búsqueda continuará hasta que aparezca.

Delgado Bonilla señaló además, en declaraciones a Europa Press, que se están movilizando "todos los recursos necesarios" por parte de todos los efectivos participantes para llevar a cabo las tareas de rescate, como por ejemplo bajar una cámara, "que hasta ahora ha logrado llegar hasta unos 70 metros".

Por este motivo, los bomberos que trabajan en el operativo han intentado introducir la cámara de un dispositivo móvil junto a cuerdas y linternas, con la idea de localizar al pequeño y comprobar en qué punto se encuentra, además de tener detalles para ver cómo llegar a él.

El caso ha conmocionado a Málaga, donde al parecer reside la familia del menor.

Un rescate contrarreloj cuando aún se desconoce si el niño sigue vivo. En este momento, casi un centenar de efectivos trabajan en los trabajos de rescate, que ya se han extendido durante 18 horas. También a las autoridades políticas, que no han dudado en trasladar a la familia todo su apoyo en unos difíciles momentos.