Viernes, 22 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Margarita Zavala inicia proceso de registro de su nuevo partido México Libre

Margarita Zavala inicia proceso de registro de su nuevo partido México Libre

22 Enero 2019
Margarita Zavala inicia proceso de registro de su nuevo partido México Libre

El nuevo partido pretende "restaurar la política" y "construir el bien común más que conquistar el poder", dijo ante la prensa Zavala, quien liderará la formación y fue candidata presidencial en las últimas elecciones, celebradas en 2018.

De acuerdo con el periodista Ricardo Ortiz, Zavala afirmó que México Libre "no está hecho para una candidatura" y que la creación del partido "no es para mi candidatura".

Sobre quienes serán las personas que los que apoyen a México Libre, destaca el expresidente Felipe Calderón, y espera que otros políticos destacados que salieron de PAN u otros partidos se sumen, pero eso será decisión de ellos.

"La camarilla que controla al partido ha abandonado por completo los principios fundamentales, las ideas básicas y las propuestas del PAN", aseveró entonces Calderón, quien acusó la dirección del partido de haber "destruido la democracia interna".

México Libre es el nombre oficial de esta alternativa política, informó el diario Reforma.

Zavala optó entonces por convertirse en la primera candidata presidencial independiente de la historia de México, pero abandonó la contienda en plena campaña por los malos resultados que le auguraban los sondeos.

Zavala reconoció que Felipe Calderón es parte de la asociación, pero el papel importante es el de la participación de los ciudadanos, como profesionistas que quieran poner su talento al servicio de México o amas de casa que cuiden al país como a sus familias. Hasta ahora, el INE ha recibido en total las solicitudes de 30 organizaciones que aspiran a convertirse en un partido político.