Viernes, 22 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Militares venezolanos exiliados desconocieron presidencia de Maduro en dura declaración

Militares venezolanos exiliados desconocieron presidencia de Maduro en dura declaración

22 Enero 2019
Militares venezolanos exiliados desconocieron presidencia de Maduro en dura declaración

Conminaron a todos los componentes militares de Venezuela a rebelarse contra la usurpación de Maduro en el poder Ejecutivo y les llamó a contribuir con el restablecimiento de la constitucionalidad.

"Invocando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, nuestros más altos valores republicanos, herederos de la gloria de la gesta libertadora", así comienza el comunicado de un grupo de militares venezolanos exiliados en Perú que desconocieron al gobierno de Nicolás Maduro.

"Declaramos con toda responsabilidad que nos apegamos a nuestro juramento de defender a nuestro pueblo y hacer respetar las leyes y la constitución de nuestra república", dicen los militares.

Apegados al artículo 233 de la constitución venezolana reconocieron a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como Mandatario interino de Venezuela.

En el video se puede ver al primer teniente Josue Hidalgo Azuaje, militar que se fugó de la cárcel de Ramo Verde junto a otros funcionarios de la Guardia Nacional luego de haber sido acusado de conspiración, leyendo un comunicado en donde reconoce a Guaidó como el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional (FAN) e insta a la comunidad internacional a denunciar la grave crisis que se vive en el país.

Pence reiteró el "firme apoyo" de su país a la Asamblea Nacional "como la única entidad democrática legítima" en Venezuela y, según la Casa Blanca, "animó al señor Guaidó a construir unidad entre los grupos políticos y prometió el apoyo continuo" de Washington "hasta que se restablezca la democracia" en el país.

Al día siguiente, un segundo Cabildo estaba previsto en el estado Vargas, y la noticia de la breve detención que sufrió Guaidó por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) disparó la popularidad del diputado, al que algunos sectores del antichavismo le piden que se juramente como presidente del país.

El presidente Guadó cuenta hasta hoy con el amplio respaldo de países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la comunidad internacional.