Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Encontraron los cuerpos de las turistas israelíes — Mendoza

Encontraron los cuerpos de las turistas israelíes — Mendoza

27 Enero 2019
Encontraron los cuerpos de las turistas israelíes — Mendoza

Los restos de las dos hermanas israelíes que desaparecieron en la localidad mendocina de Guaymallén fueron hallados esta tarde en el fondo de una propiedad perteneciente al hijo de una de ellas que se encuentra detenido e imputado de haberlas asesinado.

Gil Pereg, hijo de Pyrhia, vive en Mendoza desde el 2007 y es el responsable de al menos cinco empresas que la mujer creó en la provincia del oeste argentino.

Gil Pereg, hijo de Pyrhia, una de las dos ciudadanas israelíes desaparecidas, fue trasladado este sábado a la Fiscalía de Homicidios ubicada en el Palacio Policial, donde la fiscal de Homicidios Claudia Ríos lo imputó por el homicidio de las hermanas e inmediatamente fue trasladado a la cárcel local. Estaban ocultos entre piedras y tierra, junto a sus pasaportes.

Las noticias de Hadashot TV, citando a los medios argentinos, informaron que Gil Pereg se encontraba en una situación financiera precaria.

Pirhya Sarussi y Lily Pereg llegaron a Mendoza el viernes 11 y alquilaron un departamento en el centro de ciudad, en avenida España 1139. "Esto no fue un problema de inseguridad sino un problema de índole familiar", aclaró Gulle.

Luego, con el correr de los días, dijo sospechar "que alguien se las había llevado por la fuerza" y hasta posó para las cámaras fotográficas de la agencia Télam arriba del terreno donde este sábado aparecieron los cuerpos. Al día siguiente, el sábado 12, fueron a visitar a Nicolás a Guaymallén y luego se habría ido a una parada de colectivo para regresar a su hospedaje. Los oficiales también encontraron cuatro armas, así como euros, dólares y pesos por un total de $ 80.000, y docenas de gatos y perros. Sin embargo, pese a que su casa fue registrada en tres oportunidades, no se habían encontrado pruebas que lo incriminaran. Por estas horas, Pereg sigue detenido en la penitenciaría provincial.

Luego de imputarlo formalmente esta mañana, la fiscal que lidera la pesquisa, Claudia Ríos, se dirigió a la propiedad del joven para comandar un nuevo allanamiento ordenado por el juez, con el objetivo de dar con los cuerpos.